Trelew

Larmeu de recorrida por barrios Progreso y Alberdi de Trelew

“Los barrios de Trelew sufren la falta de inversión del Estado en los últimos años, y la inseguridad”, lo afirmó Germán Larmeu, precandidato a intendente de Trelew, quien entre el miércoles y este jueves llevó adelante recorridas por los barrios Progreso y Alberdi 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2019 - 18.34.hs

4

El precandidato a intendente de Trelew Germán Larmeu llevó adelante nuevas recorridas barriales entre el miércoles y este jueves, en este caso en los barrios Progreso y Alberdi, con el fin de escuchar los problemas que afectan a los vecinos, y conversar sobre las propuestas a implementar en el Gobierno municipal en el caso de ser elegido en las próximas elecciones.

 

Las recorridas fueron realizadas junto a integrantes de la lista de postulantes a concejales como Rubén Cáceres y Daniela Soto Pérez, entre otros, además de voluntarios y colaboradores.

 

En el barrio Progreso, el miércoles, Larmeu tomó contacto con varios vecinos y mencionó que los reclamos preponderantes tienen que ver con la falta de infraestructura de servicios y la inseguridad.

 

“Hay una importante falta de inversión por parte del Estado en los últimos años, que se nota en la precariedad de los servicios”, dijo Larmeu, y agregó que en este caso particular “el problema se acentuó con el corte de agua que hubo, y que siguió afectando al barrio incluso después de que volviera la distribución”.

 

El problema de la inseguridad fue transmitido por los vecinos también este jueves por la tarde en el barrio Alberdi. Allí dieron cuenta de la gran cantidad de robos domiciliarios que hace que los habitantes del sector tengan miedo al irse de sus viviendas para sus tareas cotidianas.

 

“También vemos falta de contención social, como nos lo mencionaron en Alberdi”, sostuvo Larmeu, quien en el marco de la recorrida visitó la biblioteca “Benedicto Terrone”.

 

“Como notamos también en la biblioteca popular del barrio Planta de Gas, vemos falta de apoyo del Estado porque en este caso la biblioteca del barrio Alberdi tiene carencia de personal, se mantiene solamente con una bibliotecaria y con una voluntaria porque no hay pasantías ni ningún sistema similar para que haya más personal”, explicó. “Pese a ello, hacen un gran esfuerzo y atienden de 8 a 20 horas”, agregó. 

 

Otro de los aspectos conversados estuvo relacionado con los deportes y las actividades culturales para todas las edades, pero especialmente para los más chicos. “Los vecinos nos cuentan que faltan espacios culturales y deportivos, por lo que hay personas que de manera voluntaria, por ejemplo, dan clases de folklore y música en sus casas”, afirmó Larmeu.

 

En este sentido dijo que “hay una necesidad de revalorizar y cuidar los espacios públicos, para que la gente de los barrios pueda desarrollar más actividades. Y eso también es parte de nuestras propuestas: trabajar codo a codo con los referentes barriales y los vecinos que conocen perfectamente las prioridades de sus sectores”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?