ABRIRAN COMISARIA DE LA MUJER EN PASO DE INDIOS

Marcha provincial pidiendo justicia por el femicidio de Mónica Tacumán

Hoy, a las 18 horas, en distintos puntos de la provincia, se llevará a cabo una marcha provincial, pidiendo justicia por el asesinato de la joven Mónica Tacumán, de Paso de Indios. En tanto, la diputada Torres Otarola confirmó que se abrirá una Comisaría de la Mujer en Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 00.00.hs

La joven fue asesinada por su novio, identificado como Luis Currumil, de 21 años de edad, en un hecho ocurrido el martes a la madrugada en la vivienda que compartían. El padrastro de Currumil lo entregó a la policía, luego de que éste le confesara el asesinato. Según se informó desde el Poder Judicial, la joven presentaba 27 golpes y murió por una hemorragia cerebral, provocada por los golpes que en gran parte le fueron propinados en el rostro.
El mismo día del hecho, hubo una movilización en Esquel; en tanto hoy habrá movilizaciones en Trelew y en Lago Puelo, donde los colectivos de mujeres organizaron una marcha por las calles de la ciudad.
También se llevarán a cabo movilizaciones en Lagunita Salada, Las Plumas y en Paso de Indios.
El último miércoles, la diputada provincial Cecilia Torres Otarola, se hizo presente en el Concejo Deliberante de Paso de Indios e informó a las mujeres sobre legislaciones vigentes, tratados y sobre lo que debe hacerse frente a estos casos. Y allí nomás, las mujeres de Paso de Indios organizaron la marcha para hoy, a las 18 horas, siendo el punto de partida la Plaza de las Américas del pueblo.
Además, la legisladora provincial aseguró que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se comprometió a abrir una Comisaría de la Mujer en dicha localidad de la meseta, para dar soluciones a las problemáticas que tanto afectan a las mujeres.

 

DECLARACION DE EMERGENCIA
Uno de los documentos que se leerá mañana en Paso de Indios pide la «declaración de emergencia tanto a nivel local como nacional. No más violencia de género».
«A días de tan lamentable episodio convocamos a que el pueblo entero se ponga de pie y marchemos todas juntas para que nuestra voz se escuche amás fuerte que nunca, pidiendo justicia y diciendo basta. Basta de violencia machista, basta de abusos, basta de maltratos físicos y psicológicos», señala una parte del documento.
Ayer a la tarde hubo una convocatoria para organizar la movida en el Centro Comunitario de la localidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?