AYER HUBO SERVICIO RESTRINGIDO EN HORAS DE LA TARDE

Municipio exige a transporte Bahía que siga prestando el servicio tras la restricción por «falta de combustible»

«La empresa de Transporte Bahía S.R.L., que tiene la concesión del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Rawson, elevó esta tarde (por ayer) una nota a la Municipalidad de Rawson, desligándose del riesgo empresario que le es propio, y responsabilizando al Municipio ante la eventual interrupción del servicio, por una deuda que la empresa aduce tener con uno de sus proveedores», aseguraron desde la Municipalidad de Trelew mediante un comunicado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 00.13.hs

Desde la Asesoría Letrada Municipal revelaron que la dificultad que la empresa manifiesta tener a la hora de prestar el servicio, es la falta de combustible debido a una deuda contraída con el proveedor del combustible, «circunstancias todas que son propias a la actividad que realiza la prestataria».
El Municipio capital tiene un contrato de concesión con Transporte Bahía, en el cual la empresa asume el compromiso de prestar el servicio urbano de pasajeros, con las formalidades y la regularidad establecida y bajo la normativa a aplicar, siendo pasible de sanciones en caso de incumplimiento, según informó el Municipio.
Cabe destacar, además, que desde el Ejecutivo Municipal se trabajó la adecuación de la tarifa según lo solicitado por la propia empresa, que remitió el nuevo cuadro tarifario para ser presentado ante el Concejo Deliberante local y fue aprobado días atrás.
Asimismo, se suscribió un subsidio municipal hacia la empresa de 100 mil pesos mensuales, se tramitó un descuento del precio del combustible en una estación de servicio de la ciudad y se gestionó ante el Gobierno Provincial la firma de un convenio mediante el cual se le transfiere a Bahía 1.400.000 pesos.
En la nota elevada al Municipio capitalino la empresa prestadora del servicio argumenta que: «en el día de la fecha tenemos disponibilidad de combustible en las unidades solamente hasta las 14:30 horas aproximadamente (de ayer); por lo que el servicio se verá interrumpido; dependiendo el reinicio de la prestación, de las acciones que el Poder Concedente realice a tal efecto». 
Luego de ese horario, el servicio fue prestado de manera restringida.
En la argumentación ante esta situación, la empresa expone que «no dispone de recursos financieros para hacer frente a la deuda de combustible», situación que produjo el corte del suministro por parte del proveedor.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?