Policiales

Le robaron al ex intendente Mac Karthy la camioneta del padre, pero apareció a las pocas horas en un descampado

Al exintendente de Trelew Gustavo Mac Karthy le robaron ayer la camioneta del padre cuando se encontraba estacionada enfrente de un Registro del Automotor de su propiedad, en el radio céntrico de la ciudad; y cuatro horas después el vehículo apareció abandonado en un descampado, en uno de los barrios periféricos del oeste de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 00.02.hs

La Policía -que tardó en confirmar el hecho- aseguró que el rodado no presentaba ningún daño, salvo un abollón que ya tenía cuando lo sustrajeron y que el ladrón que lo robó lo dejó con las llaves puestas. 
Se trata de una Toyota Hilux, de color té con leche, que fue sustraída alrededor de las 9 de las inmediaciones de Paraguay y Belgrano, en un hecho que el propio Mac Karthy denunció cerca de las 11 en la Comisaría Primera cuyo jefe -increíblemente- aseguró a EL CHUBUT que desconocía lo sucedido, cuando ya todo Trelew sabía del hecho.
Lo llamativo del caso es que fue de similares características al que sufrió hace no muchos días -también en la jurisdicción de la Seccional Primera- otro referente político de la región; el radical Mario Cimadevilla a quien, al igual que Mac Karthy le sustrajeron la camioneta con las llaves que le habían robado en un asalto que le hicieron en su domicilio hace un año atrás.
Hace ya más de dos años que al padre de Gustavo Mac Karthy lo asaltaron a punta de pistola en su chalet del barrio Las Margaritas y, en esa ocasión los delincuentes, entre otras pertenencias y dinero que le llevaron, se apoderaron de las llaves del rodado que utilizaron ayer para ponerlo en marcha y robarlo. 
La Policía indicó que hay unas cámaras de seguridad de ese sector que habrían registrado el momento del hecho y a sus autores. Lo cierto es que la Toyota Hilux fue encontrada después del mediodía por una patrulla de la subcomisaría del barrio Inta, en un descampado situado entre las calles Costanera y Río Negro, del vecino barrio Moreira 4; en el extremo oeste de la ciudad. Ahí mismo, desde la Fiscalía dispusieron que fuera restituida a su propietario.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?