Regionales

Menna presenta hoy en Comodoro su propuesta educativa

El candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, junto a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, presentará hoy en Comodoro Rivadavia los lineamientos educativos del plan de gobierno que está dando a conocer al electorado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 00.41.hs

Será a las 19 horas en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Belgrano 845.

 

Con la consigna «El Chubut del 2030 comienza en el 2019» los grupos de trabajo del ICEPP José María Sáez, coordinados por Juan Ismael Retuerto, presentarán las pautas y objetivos del Plan de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para la provincia del Chubut. El trabajo además cuenta con los aportes de Edith Terenzi. También estará presente el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos.

 

Este programa plantea «la necesidad de generar un acuerdo socio-educativo para identificar expectativas, compromisos y responsabilidades en torno a la educación a partir de nuevas formas de generar políticas que emerjan de la participación e interpretación de los actores del sistema», informó el ICEPP. También la propuesta apunta a «generar las condiciones para reposicionar el rol del docente, fortaleciendo su formación y desarrollo profesional», completaron.

 

DISERTAN SOBRE SALUD

 

Por otra parte, el encuentro contará con la presencia del doctor Néstor Pérez Baliño, quien disertará sobre «Cobertura Universal de Salud, un Instrumento de Equidad». La conferencia detalla diversos aspectos de las políticas en salud que Gustavo Menna pretende llevar a la práctica si llega al gobierno. 

 

Pérez Baliño es doctor en Medicina graduado en la Universidad Nacional de La Plata y experto en Salud Pública por la Universidad de El Salvador. Actualmente, ocupa la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es director del Laboratorio de Cardiología Nuclear del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

 

Este es el tercero de los encuentros generados por el ICEPP para visibilizar el plan de gobierno que se está elaborando. En Trelew, especialistas expusieron sobre «Reforma del Estado, Servicio de Justicia y Responsabilidad en las Finanzas Públicas». Y en la ciudad de Esquel se abordaron problemáticas referidas a «Producción, Turismo, Trabajo y Desarrollo Sustentable».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?