Regionales

Camarones será sede del Encuentro de Arqueología de la Costa Patagónica

Se trata de la 8ª edición del taller binacional que reúne cada tres años a especialistas de Argentina y Chile.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 11.02.hs

Entre los días 25 y 27 de marzo tendrá lugar en Camarones el VII Taller Binacional de Arqueología de la Costa Patagónica organizado por el Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS-CONICET) perteneciente al CCT CONICET-CENPAT y la Administración de Parques Nacionales (Delegación Patagonia).

 

Estos talleres tienen la característica de ser encuentros de trabajo profesional donde arqueólogos argentinos y chilenos analizan y debaten problemáticas científicas específicas vinculadas con la investigación y preservación del registro arqueológico de las costas del Atlántico y del Pacífico. 

 

Con periodicidad trianual, esta es la primera vez que, de las ediciones realizadas en Argentina, la localidad de Camarones será sede. El primer y cuarto taller tuvieron lugar en 1997 y 2007 en Puerto Madryn, organizados por lo que en aquel entonces era el Área de Arqueología y Antropología del CENPAT.

 

Uno de los objetivos del encuentro es también la vinculación de la especialidad con la localidad hospedante, y es por ello que se desarrollarán conferencias magistrales gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Camarones está situado en un área con alta densidad de restos arqueológicos que recientemente ha comenzado a ser investigada, siendo este un aspecto que resulta de trascendencia para la comunidad y su desarrollo.

 

El taller cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut; la Intendencia de Camarones, la Administración del Parque Interjurisdiccional Marino Costero de la Patagonia Austral (PIMCPA), la Fundación Félix de Azara y Beta Analityc.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?