Trelew

Personal de Guardia Urbana se capacitó con los Bomberos de Trelew

Fue este viernes en el Cuartel Central de Bomberos. Fueron capacitados en primeros auxilios, RCP y organización en casos de emergencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 18.33.hs

2

Personal de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, realizó este viernes  un curso de primeros auxilios, RCP y organización en casos de emergencia, a cargo de Hernán Montes de Oca, Oficial Ayudante del Cuartel Central de Bomberos de Trelew, encargado del área de Capacitación Externa.

 

Montes de Oca indicó que el objetivo, en el caso de la organización para casos de emergencia, fue “mostrar distintas circunstancias que se puedan llegar a generar y los círculos de acción que ellos tienen que armar en tareas de rescate, durante un incendio o cualquier tipo de intervención”.

 

“La gente de Guardia Urbana y la Policía que están en la calle continuamente son los que llegan primero al lugar cuando hay una emergencia o cualquier tipo de situación que requiera asistencia en la vía pública, y por lo tanto son los responsables de armar un radio de una distancia razonable para que el personal de rescate pueda actuar, sin personas que estén circunstancialmente en lugar  y puedan correr peligro”, precisó Montes de Oca.

 

El Oficial Ayudante informó que el área de Capacitación Externa del Cuartel de Bomberos está a disposición de todas las instituciones de la comunidad para realizar capacitaciones y que los interesados deben presentar una nota a fin de coordinar días y horarios. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?