Regionales

Marchan en Paso de Indios pidiendo justicia por el femicidio de Mónica Tucumán

La joven fue asesinada por su novio en un hecho ocurrido el martes a la madrugada en la vivienda que compartían. Colectivos de mujeres organizaron marchas por las calles de distintas ciudades de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2019 - 19.38.hs

La joven fue asesinada por su novio, identificado como Luis Currumil, de 21 años de edad, en un hecho ocurrido el martes a la madrugada en la vivienda que compartían. El padrastro de Currumil lo entregó a la policía, luego de que éste le confesara el asesinato. Según se informó desde el Poder Judicial, la joven presentaba 27 golpes y murió por una hemorragia cerebral, provocada por los golpes que en gran parte le fueron propinados en el rostro.

 

El mismo día del hecho, hubo una movilización en Esquel; en tanto hoy habrá movilizaciones en Trelew y en Lago Puelo, donde los colectivos de mujeres organizaron una marcha por las calles de la ciudad.

 

También se llevarán a cabo movilizaciones en Lagunita Salada, Las Plumas y en Paso de Indios.

 

El último miércoles, la diputada provincial Cecilia Torres Otarola, se hizo presente en el Concejo Deliberante de Paso de Indios e informó a las mujeres sobre legislaciones vigentes, tratados y sobre lo que debe hacerse frente a estos casos. Y allí nomás, las mujeres de Paso de Indios organizaron la marcha para hoy, a las 18 horas, siendo el punto de partida la Plaza de las Américas del pueblo.

 

Además, la legisladora provincial aseguró que el ministro de Gobierno, Federico Massoni, se comprometió a abrir una Comisaría de la Mujer en dicha localidad de la meseta, para dar soluciones a las problemáticas que tanto afectan a las mujeres.

 

DECLARACION DE EMERGENCIA

 

Uno de los documentos que se leerá en Paso de Indios pide la «declaración de emergencia tanto a nivel local como nacional. No más violencia de género».

 

«A días de tan lamentable episodio convocamos a que el pueblo entero se ponga de pie y marchemos todas juntas para que nuestra voz se escuche amás fuerte que nunca, pidiendo justicia y diciendo basta. Basta de violencia machista, basta de abusos, basta de maltratos físicos y psicológicos», señala una parte del documento.

 

Ayer a la tarde hubo una convocatoria para organizar la movida en el Centro Comunitario de la localidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?