Regionales

El quirófano móvil de Zoonosis estuvo en Dolavón

A raíz de un convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de Trelew y Dolavon, este sábado estuvo presente el quirófano móvil del área de Zoonosis, en la ciudad de las norias.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2019 - 19.24.hs

Apostado a las afueras de la Municipalidad de Dolavon, el quirófano móvil del área de Zoonosis, dependiente de la Municipalidad de Trelew, estuvo realizando la castración de mascotas, tanto felinos como caninos.

 

Desde las 9 y hasta las 17, la Unidad de Castración Móvil estuvo realizando intervenciones gratuitas con gran concurrencia de vecinos de Dolavon, que de otra manera deberían haber optado por un veterinario particular.

 

Verena Dietz, de Zoonosis, agradeció a la Municipalidad de Dolavon, que también organizó la actividad, y a las personas que concurrieron: "La gente ha respetado lo que que se pidió anteriormente, en cuanto a las edades y condiciones que tenían que tener las mascotas."

 

La responsable de Zoonosis también destacó que "esto ha sido un arreglo entre los intendentes, donde el intendente de Dolavon solicitó la colaboración nuestra, de personal y de quirófano móvil."

 

Este trabajo conjunto entre los municipios cumplió un factor clave para llevar a cabo esta jornada. Y en ese sentido, Dietz manifestó: "La parte operativa la ha manejado exclusivamente la gente de Dolavon con sus agentes sanitarios. Son los que han seleccionado gente con mayor cantidad de mascotas, que tienen menos recursos para operarlas a nivel particular. Nosotros les hemos dado pautas; si bien nosotros insistimos mucho en que a los machos hay que castrarlos también, priorizamos las hembras, sobre todo las de determinado punto porque son las de mayor riesgo".

 

Dietz también mencionó que para la jornada hubo al menos 60 turnos confirmados, pudiendo variar la cifra si las mascotas no cumplen con los requisitos para la castración, ya sea por la edad o por condiciones de salud

.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?