Puerto Madryn

Marcha y actividades en honor al Niño por Nacer

Se llevaron a cabo actividades y una marcha en honor al Niño por Nacer en la Plaza San Martín, organizado por Marcha por la Vida.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 00.00.hs

Alicia Noemí Gol, referente de Marcha por la Vida y AdeNFa, detalló que “vamos a marchar por la ciudad, gracias a Dios a pesar del clima la convocatoria ha sido exitosa y agradecidos a la toda la comunidad de Madryn que siempre responde; y queremos aclarar que la Marcha por la Vida de marzo es el contexto del Día del Niño por Nacer, que está hecho un decreto  desde 1998. Y por los acontecimientos que estamos viviendo, estamos pidiendo acá en Chubut es la derogación de la Ley 15/14 que es la que avala el aborto irrestricto” destacando que “el discurso final vamos a explicar todo lo que hemos estado haciendo a lo largo de este año, lo que se va a seguir haciendo de cara a lo que viene, la conformación de la Comisión AdeNFa, el haber podido contar aquí en la ciudad con la Red Nacional de Contención para la Mujer con Embarazo Vulnerable; vamos a volver a traer a Chinda Brandolino, todo lo que  hemos hecho a través de las personas que hemos podido convocar a nuestra ciudad como Evelyn Rodríguez, que es la fundadora de la red, Alejando Geyer, personas instruidas en distintas áreas y que gracias a Dios las pudimos traer, hicimos talleres con nuestros propios recursos para chicos y adolescentes y este año vamos a seguir en esa área; que son las dos aristas en las que trabaja AdenFa que son la educación y la contención”.
La referente de la Marcha por la Vida remarcó que “queremos que toda la ciudadanía sepa que ni ADeNFa y la Rede Nacional a la cual nosotros pertenecemos vamos a dar un solo paso atrás; la Red de Contención para la Mujer con Embarazo Vulnerable sigue adelante con o sin apoyo del gobierno”, remarcó Gol. 

 

DESDE LA CONCEPCIoN 
El pastor de la Iglesia Bautista  Maximiliano Picossi destacó que “en esta marcha puntualmente vamos a pedir la derogación de la ley que adhiere al fallo FAL que es una  Ley, la Ley ILE que permite la interrupción del Embarazo en la Provincia del Chubut; las cifras de la cantidad de abortos que se realizan han ido en aumento; en el año 2016 las cifras de aborto estaban en 470 aproximadamente y en el 2017 fueron 789 en la provincia, y la ciudad de Madryn es registrada con más abortos; no vemos que esta solución y que esta salida sea la adecuada para esas mujeres. Creemos que esto es perder el valor absoluto de la vida que defiende la Constitución Nacional y Provincial desde la concepción, olvidado el derecho a la vida que es el primer derecho y ese derecho está muy vulnerado en nuestra provincia”. 
 “Queremos hacer sentir esta voz, somos muchos los que tenemos esta convicción de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, manifestó por último el  Padre Fabián Ribero de la Iglesia Católica. Cabe destacar que se entregará un documento en la Legislatura del Chubut para pedir el tratamiento del tema. Facebook: Marcha por la vida Puerto Madryn- Adenfa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?