Rawson

Se dictó en Rawson un taller de Crecimiento y Desarrollo del Niño

La jornada es la primera de una serie de capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad que tienen como objetivo promocionar los derechos de las personas con discapacidad. En total serán cuatro encuentros que se llevarán a cabo en el Punto Digital, ubicado en Ernesto Echave 607.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 00.30.hs

Jorge Dorado, director general de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, explicó el trabajo que realizaron orientado al desarrollo integral del individuo. El taller orientado a padres de niños con discapacidad estuvo a cargo de la licenciada en Estimulación temprana Natalia Casco y la licenciada en Psicomotricidad Camila Papini.
Dorado expresó en este contexto que «comenzamos a trabajar en el taller de Crecimiento y desarrollo del niño con una duración total de 16 horas». La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Punto Digital, Ernesto Echave 607 y estuvo a cargo de la licenciada en Estimulación temprana Natalia Casco y la licenciada en Psicomotricidad Camila Papini.
El director de Discapacidad aclaró que «esta capacitación es una continuación del trabajo que venimos realizando todos los años, ampliando paulatinamente los ejes centrales, profundizando los contenidos y extendiendo el público al que nos dirigimos».
Asimismo, detalló que «esta capacitación estuvo enfocada en el desarrollo físico y cognitivo del sujeto que toma lugar desde su nacimiento hasta los seis años de edad», y que el objetivo de este taller consistió en «proveer a los padres de las herramientas necesarias para poder comprender el proceso que atraviesa el infante durante este período crucial en el desarrollo. Los ejes puntuales que se tocaron fueron: El desarrollo físico y cognitivo del niño; y la psicomotricidad.
El funcionario municipal destacó además que «se trabajó de una manera expositiva utilizando proyecciones, material auténtico y diapositivas, hubo también momentos de debate y retroalimentación entre las capacitadoras y los padres presentes». Por otro lado, resaltó que «las coordinadoras organizaron un momento final en el taller en donde los presentes pudieron tener un espacio personalizado para despejar dudas en una intervención directa con las expositoras».

 

TALLER DE BULLYING
Desde la Dirección de Discapacidad se comunicó que el 27 de marzo se continuarán los trabajos en capacitaciones con el taller «Hablemos de Bullying», a cargo de la licenciada Natalia Tribuzio, en el establecimiento del Punto Digital, para la cual se hará extensiva la invitación a todos los establecimientos educativos, privados y estatales.
Hablemos de bullying será de carácter abierto, público y gratuito y tiene como primer objetivo sensibilizar a los niños y adolescentes sobre esta temática tan contemporánea y compleja como lo es la violencia dentro de las escuelas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?