Esquel

Desde la Coop16 brindaron recomendaciones ante el anunciado corte de luz de hoy domingo

A fin de paliar las consecuencias y disminuir contratiempos que pueda ocasionar el corte prolongado de luz anunciado por la empresa Transpa SA para hoy domingo, autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA salieron a brindar algunas recomendaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 01.22.hs

En Ing. Isidro Regis, del servicio eléctrico de la cooperativa, advirtió que “el corte para este día domingo 24 de marzo está confirmado por la empresa Transpa SA. Y si bien puede llegar a reducirse un poco, anuncian un corte de 8 horas a partir de las 7 de la mañana y hasta las 15 horas”.
Explicó que desde la transportadora “están ejecutando una obra en la plaza disyuntora que es importante para nuestra zona y la zona de la comarca porque nos va a duplicar la potencia disponible. Por parte de la cooperativa queríamos salir a comunicar a la población y hacer algunas recomendaciones porque la afectación va a ser prolongada”.
Las recomendaciones Regis subrayó que primero que nada tienen que ver con todo lo que es conservación de alimentos y medicamentos.

 

RECOMENDACIONES
“Que traten de limitar la apertura de los freezers y conservadoras, ya que los equipos están preparados para soportar esa cantidad de horas si no se los interviene tanto. Por parte de los electro dependientes, queremos comentarles que va a estar disponible con energía el Hospital Zonal de Esquel y el salón de la cooperativa. Van a poder recargar los equipos que sea necesario”.
Desde la  gerencia del servicio sanitario el Ing. Mauricio Mateos informó que “la provisión de agua en la localidad de Trevelin se hace mediante perforaciones, así que Trevelin va a estar afectado un 100%. Contamos únicamente con las reservas que hay en la zona alta, y durante las 8 horas o lo que dure el corte no va a haber captación”.
En Esquel, aclaró que las zonas altas se alimentan por bombeos, o sea que también se van a ver afectadas. “Y si bien tenemos reservas, las reservas no aguantan las 8 horas de corte, sí 3 o 4 horas. Por eso pedimos que haya una restricción al máximo, haciendo un uso mínimo necesario en las casas”.
Mateos también puntualizó que las casas que tienen tanque de reserva no tendrían que tener ningún tipo de problema si llegan con el tanque lleno al corte. “Y aquel que no tenga tanque de reserva, tiene que tener la precaución de resguardar agua para higiene y para cocinar en lo que dure este corte”.

 

ZONAS AFECTADAS 
“Lo que es Esquel, en toda la zona centro o zona baja, se alimenta por gravedad, porque la captación del subálveo viene únicamente por gravedad, pasa por la cisterna de la zona de la palestra y se distribuye por gravedad. La zona centro no se va a ver afectada, y la parte del Ceferino tampoco se va a ver afectada. Pero la zona del barrio Badén y las zonas altas se van a ver afectadas”, concluyó diciendo Mateos.
Cabe recordar que la empresa Transpa anunció que la interrupción será desde las 7 y hasta las 15 horas para poner en servicio las nuevas instalaciones en la Estación Transformadora Futaleufú. Y bajo este marco también realizarán tareas de mantenimiento preventivo en el “Electroducto de 132 KV Futaleufú – Esquel”.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?