Regionales

Autoridades de Familia participaron en Buenos Aires de reunión de trabajo sobre protección de derechos

Se llevó a cabo una jornada en la que los representantes de cada Provincia trabajaron en distintas comisiones. Se abordaron temas referidos a la puesta en marcha de políticas públicas sobre la temática.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 15.09.hs

La Provincia del Chubut, a través de autoridades del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, formó parte en Buenos Aires de un encuentro de trabajo para abordar la puesta en marcha de políticas públicas sobre la protección de derechos de niñez, adolescencia y familia. 

 

Participaron de la jornada, que fue presidida por el director Nacional de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Arnaldo Ariel Scherrer Vivas, representantes de áreas gubernamentales de todo el país que trabajan en la protección de derechos. 

 

De esta forma, por el Ministerio de la Familia del Chubut, estuvieron presentes la directora de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera, y Jorge Walker, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia. 

 

Jornada 

 

La jornada de trabajo, que se realizó en Buenos Aires, se efectuó con el fin de aunar definiciones conceptuales y procedimientos para la implementación de las medidas de protección integral y de protección excepcional. En ese marco, también se abordó el tema de los dispositivos penales juveniles existentes en cada jurisdicción. 

 

Estas definiciones y conceptos son parte del Registro Único Nominal (RUN), al que la Provincia del Chubut adherirá y en el marco de ello se firmará un convenio.

 

Durante la reunión se conformaron espacios de reflexión e intercambio de experiencias, y se analizaron diversos procedimientos y acciones impulsadas con el objetivo de buscar estrategias para proteger los derechos de la niñez y sus familias. 

 

El encuentro fue organizado de forma conjunta por las direcciones nacionales de Promoción y Protección de Derechos y de Adolescentes Infractores a la ley penal, dependientes de la SENNAF, el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?