Rawson

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal capacita a su personal

Esta es la primera de una serie de capacitaciones que se enmarcan en un conjunto de medidas que se están implementando en pos de reducir los siniestros en accidentología vial en la ciudad capital.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 16.56.hs

3

Ayer sábado en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, se llevó adelante una capacitación organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en la que disertaron el abogado José Oviedo, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, y el director de la cartera convocante, Gustavo González.

 

El encuentro dio comienzo a las 9 y se extendió hasta las 14 horas. Del mismo participaron 22 agentes, entre inspectores de tránsito y empleados administrativos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, que recibieron un certificado de asistencia, que se suma también en sus legajos.

 

González, contó que “el objetivo de esta capacitación tiene que ver con los nuevos estándares de seguridad que hay a nivel nacional, como la Licencia Digital y el tema del Seguro Obligatorio que establece la Ley Nacional de Tránsito en el artículo 68”.

 

Asimismo, el funcionario municipal contó que “vamos a  continuar con estas capacitaciones, porque la intendenta Rossana Artero nos ha pedido que trabajemos en la prevención y en la reducción de siniestros de accidentología vial, por lo que en este marco, también se están llevando a cabo diferentes controles en el ejido Rawson que apuntan en este mismo sentido”.

 

Los contenidos

 

La capacitación que se concretó este fin de semana contó con tres disertantes que abordaron temas bien específicos. En primer lugar el abogado José Oviedo le dio un marco legal al trabajo de prevención y reducción de siniestros.

 

Por su parte, el director ejecutivo de APSV, Leonardo Das Neves, hizo referencia a la Licencia de Conducir Digital que ya está en vigencia.

 

Y el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Gustavo González, se explayó respecto de la Ley Nacional de Tránsito (24.449), la Ley Provincial y las ordenanzas municipales que adhieren a esta normativa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?