Trelew

Maderna acompañó el festejo por el Día de la Mujer que se realizó en el barrio Primera Junta

Fue organizado por la Agrupación Hermanos Aballay y el partido MASFE, en la iglesia del barrio Primera Junta. Contó con la participación de más de un centenar de mujeres, que fueron agasajadas por una rica merienda.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2019 - 19.45.hs

4

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, se acercó durante la tarde del domingo a la iglesia del barrio Primera Junta y acompañó el festejo por el Día de la Mujer que organizó la Agrupación Hermanos Aballay, con el apoyo del partido MASFE (Movimiento de Acción Social Federal).

 

“Queremos reivindicar el rol de la Agrupación, porque nunca dejó de mantener las puertas abiertas. Y eso realmente hay que destacarlo, así como la buena voluntad de Fabio Navarro, que abrió las puertas de este lugar, porque no se han olvidado de ninguna persona”, expresó el mandatario.

 

“Por eso debemos redoblar ese esfuerzo, este compromiso, para seguir trabajando para la gente y mejorar aprendiendo de los errores que hemos cometido. Hay que seguir de cara a la gente y acompañando a quienes hacen las cosas bien. Por eso quiero destacar el compromiso de Cristian Spíndola y toda su gente, porque han tomado una decisión política muy fuerte y se la han jugado por estar a nuestro lado, lo que marca la verdadera lealtad”, aseguró posteriormente.

 

Justamente Cristian Spíndola, referente de la Agrupación Hermanos Aballay, detalló que “se decidió en esta fecha poder hacer un agasajo a todas las mujeres del barrio y abierto a toda la comunidad. La idea es poder compartir una buena taza de té o café y unas ricas tortas, brindando unas palabras dedicadas a las mujeres”.

 

Explicó más adelante que “surgió de una iniciativa de la agrupación, que ya tiene varios años caminando y haciendo cosas por la ciudad de Trelew. 

 

Estos eventos son parte de la vida de la agrupación, como el día del niño, del padre, de la madre. Y en esta ocasión coincidió con el 24 de marzo, que es una fecha muy importante para todos los argentinos en la que todos debemos tener la madurez necesaria para defender la democracia y que no suceda nunca más”.

 

También graficó la necesidad de brindar su apoyo al intendente Maderna para un próximo mandato al frente del municipio de la ciudad. “A través de una reunión con Navarro, en la que planteamos todas las cosas que teníamos previsto hacer en la ciudad, nos abrió las puertas de la iglesia así que decidimos hacerlo en el barrio Primera Junta. Y en vísperas de las PASO trabajaremos y le brindaremos nuestro apoyo pleno al intendente Maderna para que sea reelecto. Estamos trabajando día a día y poniendo todo el recurso humano a disposición. Estoy convencido que todo saldrá bien y Adrián será reelecto”.

 

Más tarde, Fabián Navarro, pastor de la iglesia y presidente en la provincia del partido nacional MASFE, señaló: “Es una bendición que Maderna nos haya venido a acompañar para poder conmemorar el Día de la Mujer y puedan disfrutar de un buen té y ricas tortas. Nosotros le brindamos el completo apoyo a Adrián Maderna, y ni bien asumí la presidencia del partido MASFE pensé en él, porque es un buen tipo, humilde, y es uno de los pocos intendentes que recibe a la gente común. 

 

Antes, para tener un turno con un intendente te daban audiencia para tres meses, y muchas veces ni se concretaba. Ahora llamás y te visitan en la casa, te escuchan, conocen las necesidades y atienden las propuestas. Y estos nuevos cuatro años en el municipio le permitirán tener la facultad y la habilidad de poder concretar tantas demandas que existen en la ciudad. Creemos en él y auguramos una gran victoria”.

 

Por último, Lorena Alcalá, pre-candidata a concejal, expresó: “Estamos felices y agradecidos con el pastor Navarro, con la agrupación Hermanos Aballay, con Cristian Spíndola, porque realmente se hicieron partícipes de este hermoso evento con tantas mujeres de distintos puntos de la ciudad”.

 

“Felizmente pudimos concretar este mimo, reconocimiento, y agasajo a las mujeres que tanto trabajo hacen por la ciudad. Tenemos varios proyectos y reuniones con diversas instituciones durante la semana. Pero como nos gusta trabajar desde el territorio, no es necesario para nosotros tener una imagen de registro de que se realizó  tal o cual reunión, sino tener el contacto y el conocimiento de los diferentes casos, y de los diferentes estamentos en los que se trabaja sobre la temática de la violencia de género”, manifestó posteriormente.

 

Y agregó: “Ayer justamente estuvimos realizando un puerta a puerta con los vecinos de este mismo barrio y nos llevamos algunas inquietudes así como muestras de agradecimiento por las diferentes obras que llevó adelante el intendente en este sector y otros de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?