Futbol

El chubutense Aldo Duscher quedará al frente de Newell's Old Boys

Es por la renuncia de Héctor Bidoglio después de la derrota sufrida ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por 2 a 1, por Copa Argentina.

El viernes, cuando desde las 19 el "rojinegros" reciba a Huracán por la fecha 24 de la Superliga, quien estará al frente del equipo será Aldo Duscher, que se venía desempeñando como técnico de la Reserva, mientras los dirigentes buscarán a un sucesor.

La eliminación inesperada ante un equipo del Federal A que inclusive ni siquiera clasificó para las instancias finales de su competencia generó un gran disconformismo en la parcialidad leprosa, lo que derivó en multitudinarios insultos para con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso tras los cuatro traspiés consecutivos que llevaron a Bidoglio a renunciar a su cargo de entrenador de Newell’s.

En enero de este año Duscher había asumido al frente del plantel de la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario, institución que lo vio nacer en lo futbolístico y donde se forjó como persona.



Después de aquella experiencia como entrenador de Belgrano de Esquel, cuyo arranque fue en agosto del 2014, donde cosechó una victoria, un empate y ocho derrotas; el ex jugador del seleccionado Nacional recibió una oferta que lo tentó y mucho. Regresar a las raíces y formar jugadores para el equipo de Newells, una de las instituciones que más ha trabajado en las inferiores del fútbol AFA.

“Surgió la posibilidad de entrar en una institución donde hice las inferiores y del cual soy hincha”, señaló Duscher en Radio Nacional Esquel cuando se sumó al plantel del conjunto rosarino.

Superdepor Futbol Regional