Puerto Madryn

Dictaron jornada de capacitación en higiene y seguridad laboral

Se llevó a cabo en Puerto Madryn la “Jornada en Higiene y Seguridad Laboral para los obreros navales de la ciudad”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2019 - 00.00.hs

La actividad, que estuvo a cargo de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se organizó en conjunto con la Superintendencia de Riesgo del Trabajo de Nación y contó con la colaboración del Municipio de Puerto Madryn. 

 

RIESGOS NAVALES
Durante la jornada, se entregaron manuales orientados al manejo específico de riesgos del sector naval así como material para la toma de apuntes. Los temas tratados fueron derechos y obligaciones del empleador y trabajador con respecto a los accidentes y enfermedades laborales, ART (Aseguradora de Riesgo del Trabajo), rol de las Comisiones Médicas de la SRT. 

 

EMERGENCIA E HIGIENE
Asimismo, se trabajaron los riesgos a bordo de barcos. Los ejes fueron plan de emergencia, higiene y seguridad en riesgos laborales arriba del barco, trabajos en espacios confinados, EPP homologados y tipos de extintores. En cuanto a los riesgos en talleres navales, los puntos fueron tipos de extintores para trabajos en caliente, seguridad en soldaduras (en espacios confinados), seguridad con amoladoras y herramientas, EPP y ropa de trabajo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?