Rawson

Inscriben para cursos y talleres de oficios

La Dirección General de Empleo y Capacitación municipal tiene abierta la inscripción para los cursos y talleres de oficios con salida laboral. «En un contexto de crisis de empleo, apuntamos a que el vecino tenga herramientas que le posibiliten desempeñarse en distintos ámbitos productivos», comentó el responsable del área, Hernán Albarracín.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2019 - 00.00.hs

Mediante la implementación de un programa provincial, que se trabaja con la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, iniciaremos los primeros tres talleres, de un total de seis que están pensados para desarrollarse en el transcurso de este año.
Albarracín comentó que el cupo de estas capacitaciones es de aproximadamente 100 personas, y que persiguen el objetivo de brindar diversas herramientas para que, quienes lo cursen, puedan desempeñarse como emprendedores o contar con una salida laboral.
En este mismo sentido, el funcionario municipal contó que «actualmente estamos trabajando en la posibilidad de sumar más capacitaciones, debido a las dificultades que sufre hoy la población a la hora de la búsqueda de empleo, por lo que se destinarán fondos de las arcas municipales para ampliar las capacitaciones».
Albarracín detalló que «uno de los talleres de oficios que se implementarán desde el Municipio será el de chapa y pintura automotor, que se desarrollará en el Centro Vecinal del Ex IAC, y otros proyectos presentados por capacitadores, se están evaluando en estos momentos pensando en las necesidades que tiene la zona».

 

TALLERES E INSCRIPCIONES
Los talleres que están prontos a su comienzo son tres: Indumentaria, Moldería y Confección.
El Taller de Dibujo y Pintura, que surgió de un proyecto presentado por el Servicio de Salud Mental del Hospital Santa Teresita en conjunto con el Centro de Día, tiene como finalidad aportar al recupero de adicciones.
Y el más novedoso es el de Impresión 3 D, que inicia desde cero, con el desarrollo del software y va hasta la implementación de la impresora 3D, con el objeto de que el día de mañana se puedan imprimir prótesis, destinadas a personas con problemas de amputaciones dentro de la ciudad.
Para poder inscribirse, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en Yrigoyen y Rivadavia, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. El trámite es personal y deben presentarse con DNI.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?