Rawson

Dictan clases de apoyo en la Vecinal del barrio 490 Viviendas

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, la Asociación Vecinal del barrio 490 Viviendas continúa llevando adelante los talleres y clases de apoyo en la sede que tiene la misma sobre la calle Domingo Cannito 599 de la ciudad capital. Cabe mencionar que también, desde dicha vecinal se viene trabajando fuertemente en la creación de una Biblioteca Popular para incentivar la lectura en los más jóvenes.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2019 - 00.00.hs

Al respecto, la presidenta de la Vecinal, Alejandra Ortiz, manifestó que «venimos con muchas actividades durante todo enero y febrero, y en la actualidad estamos dictando talleres arancelados como aeróbica, taekwondo, karate y entrenamiento funcional».
A su vez, repasó que «también estamos brindando clases de apoyo en el área de Matemáticas, la cual está a cargo de la docente, Lorena Soto, siendo las mismas tanto para el nivel primario como secundario y totalmente gratuitas».
«Además para los vecinos del barrio en general, se están brindando actividades como partidas de ajedrez, y en el corto plazo estaremos agregando nuevos talleres que se van a ir sumando a nuestra grilla de ofertas brindados por la Municipalidad de Rawson», explicó la vecinalista.

 

BIBLIOTECA POPULAR
En ese mismo sentido, Ortiz aprovechó la ocasión para contar sobre un deseo que se quiere llevar adelante en el barrio. «Estamos trabajando fuertemente en un proyecto que tiene que ver con la creación de una biblioteca popular».
Por eso, «ya hemos mantenido varias reuniones con diferentes actores para concretar este deseo, es muy importante esta decisión porque permitirá que los chicos continúen y fortalezcan el hábito de la lectura y los libros», detalló la presidenta.
Por último, la vecinalista expresó que «por el momento contamos con una sala en la sede de la Asociación Vecinal para iniciar en ese lugar, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, dado que ya contamos con libros en muy buen estado».
«Dos vecinas del barrio como son Carla Alarcón y Lucila Rodríguez, se están encargando de acomodar y seleccionar el material para la inauguración de nuestra biblioteca», finalizó Ortiz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?