Puerto Madryn

Cima y la Cámara Argentino Alemana brindaron una capacitación sobre ética y transparencia

La Cámara Industrial de Puerto Madryn (Cima), junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK), realizaron un Entrenamiento de Ética y Transparencia de Empresas para Empresas, dedicado a detectar y prevenir riesgos, mejorar la transparencia corporativa, promover las capacidades de compliance entre las empresas, el Estado y la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2019 - 00.00.hs

“Esto tiene que ver con crear políticas éticas dentro de la organización y realmente crear un cambio para que en toda la relación con terceros y como procesos de medidas internas, tratar de evitar o mitigar la mayor cantidad de riesgos posibles vinculados a la corrupción”, indicó Mariana Regueira, supervisora del Centro de Competencia de Complaince de la AHK.

 

BAJO COSTO
Respecto a los lineamientos que se transmiten en estos entrenamientos, Regueira explicó que “nuestro principal mensaje es que no se necesita invertir en grandes cantidades ni representa un gran costo aplicar tus propias políticas de integridad. Lo que hacemos es una metodología teórico-práctica donde les vamos enseñando los procesos a través de casos prácticos y de matrices, cómo identificar los riesgos inherentes en su organización y empezar a funcionar de una manera orgánica con políticas de integridad dentro de la empresa”.

 

 CONTRIBUCION
Por su parte, Oscar Dethier, presidente de Cima, recordó que “esta es una iniciativa que apunta a cambiar un poco el procedimiento respecto de la ética y los procedimientos anticorrupción en las empresas. El sector empresario tiene que dar señales claras de qué es lo que significa ser empresario y la contribución, más allá del trabajo, que se puede hacer en la comunidad respetando la ley y cumpliendo con valores adentro de las compañías”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?