Regionales

Arcioni: «Jamás hemos hecho un ajuste, aguantamos muchos meses pero no dejamos a nadie en la calle»

El gobernador Mariano Arcioni y su compañero de fórmula Ricardo Sastre, recibieron anteanoche el acompañamiento de 1.500 militantes en instalaciones del Centro Empleados de Comercio en el Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia.

Junto a precandidatos a diputados provinciales, dirigentes gremiales y referentes de Chubut al Frente, Arcioni expresó su agradecimiento a los dirigentes que acompañaron desde un primer momento su gestión. «Nos entendieron cuando decíamos que la política tiene que volver a ser un ejemplo de valores como el esfuerzo, el sacrificio y la transparencia», afirmó.
«Todas las medidas que hemos tomado en tiempos de crisis fueron para contener y generar trabajo. Jamás hemos hecho un ajuste, aguantamos muchos meses pero no dejamos a nadie en la calle; dejamos de lado la precarización laboral y jamás pusimos eso como condición para sentarnos en una paritaria. Yo creo en el valor de la palabra», dijo el mandatario provincial ante una multitud que respaldó a los candidatos a través de la convocatoria de la Agrupación «Generación Intermedia».
«No nos quedamos en lo discursivo. Y mucho de lo que hicimos, lo hicimos sin recursos, administrando con inteligencia porque no tenemos cuentas millonarias depositadas en plazos fijos», dijo Arcioni, quien consideró clave discutir el escenario energético pensando en un proceso de industrialización y desarrollo. «Es muy fácil decirlo en campaña. Si no estamos todos juntos y no entendemos que la única prioridad es la provincia del Chubut y no las cuestiones partidarias personales. Ahí nos encontrarán juntos pero mientras tanto no tenemos que permitir que nos sigan engañando y prometiendo cosas que no van a cumplir», remarcó.
El Gobernador se manifestó en contra de cualquier tipo de renegociación de deuda provincial para generar fuentes de trabajo y de cualquier posible intento de ajuste. «Les pedimos que no mientan porque necesitamos una provincia que esté de pie», señaló. Alentó la posibilidad de trabajar de manera integrada con el resto de las provincias patagónicas para evitar cualquier tipo de «extorsión» por parte del Gobierno nacional. 
«Nos merecemos una provincia mejor, que se haga escuchar con respeto y posicionarnos en función de lo que aportamos al Gobierno central, con valor agregado en cada uno de sus productos, que discuta incentivos e inversiones en servicios», dijo Arcioni. Y agregó: «A pesar de la situación económica, no dejamos de reconocer paritarias y lo que se merecen los trabajadores del Estado y los docentes. Tenemos los mismos objetivos, el bienestar de los trabajadores y de los alumnos para que en el futuro, puedan tener las herramientas necesaria».
«Los funcionarios -manifestó Arcioni- tenemos que dar el ejemplo porque nos miran y nos imitan. Basta de prometer. Acá no sirve pararse en la vereda de enfrente y tirar piedras o cacarear a través de los micrófonos. Hay que trabajar, gestionar; debatir, proponer y generar». Y expresó su optimismo de cara al 7 de abril reconociendo el afecto de la ciudadanía en cada ciudad bajo la consigna «Chubut gana si estamos todos».

«VAMOS A GANAR»
A su vez Ricardo Sastre expresó «orgullo y satisfacción» por ser parte de la fórmula con el actual gobernador del Chubut y elogió la gestión del Centro Empleados de Comercio tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew. «Nadie puede decirnos quién es más o menos peronista. Nosotros a la justicia social la ponemos en práctica todos los días y lo seguiremos haciendo en todos los rincones de la provincia», expresó.
«Los sellos -cuestionó- a veces no sirven de nada cuando son mal utilizados por ciertos dirigentes. Hemos conformado un frente para que todos aquellos que no se sientan contenidos, puedan ser parte de éste movimiento. Sin criticar a nadie queremos decirles porqué queremos ser gobierno». 
Asimismo, Sastre se mostró optimista por el potencial de Chubut y elogió a Arcioni por haber trabajado «en el camino más sinuoso político y social que se ha tenido» y por pregonar la transparencia como una constante.
«Cómo no nos vamos a permitir tener una de las mejores provincias del país, defendiendo los derechos e intereses de cada uno de ustedes. No somos levanta manos y no avalaremos todo lo que el Gobierno nacional quiere hacer en la Patagonia. Ni ser el patio trasero, ni que se pregone un supuesto cambio quitándonos subsidios. Dentro de quince días vamos a ganar y en sesenta días vamos a reventar las urnas», resaltó.
 

RegionalesEdición impresa