Regionales

Hompanera se reúne con el Gobierno a la espera de una mejora para los auxiliares

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, se reunirá entre hoy y mañana con funcionarios de las carteras de Economía y Educación para estudiar una mejora al básico de los auxiliares. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2019 - 00.07.hs

Confía en que esta semana el gobernador Mariano Arcioni va a hacer un anuncio importante para las porteros. El jueves el dirigente gremial levantó las medidas de fuerza en las escuelas de Trelew y Rawson, tras hablar por teléfono con el Gobernador.
En diálogo con EL CHUBUT, Hompanera confió que Arcioni le reconoció por teléfono que «los sueldos de los auxiliares están muy bajos», y quedaron en estudiar una serie de alternativas sobre la base de los pedidos del gremio.
En las próximas horas, Hompanera se sentará a analizar algunas propuestas con el Gobierno, y luego será Arcioni quien tome la decisión final respecto de la recomposición salarial que esperan los porteros. «En base a lo que establezca el equipo económico el Gobernador va a dar la respuesta o directamente va a hacer el anuncio», comentó Hompanera quien estimó que a finales de esta semana seguramente habrá novedades.
El dirigente de ATE volvió a marcar diferencias con la pauta de incremento que firmó el Gobierno con las seccionales que responden a Guillermo Quiroga. Explicó que el sector de Quiroga firmó un básico de 16.000 pesos, lo que equivale a un salario de bolsillo de 24.000 pesos que percibirán recién en julio, mientras que él está pidiendo llevar el básico a 23.000 pesos y que los aumentos repercutan en las categorías más bajas.

 

MALAS LIQUIDACIONES
Por otro lado, las seccionales de ATE que responden a Guillermo Quiroga, se declararán a partir de hoy en estado de alerta y movilización, y amenazan con hacer paro por supuestas liquidaciones mal hechas a los 1.000 auxiliares que fueron incorporados a planta por este gobierno.
Hompanera desacreditó la medida de fuerza de Quiroga y contrapuso que la Provincia está corrigiendo esas malas liquidaciones. 
Explicó que el Gobierno emitió una resolución en la que reconoce que hubo errores en las liquidaciones desde octubre del año pasado hasta ahora. El mismo gremio elevó el reclamo y el área de Legales del Gobierno le dio la razón.
En virtud de esto, Hompanera comentó que los porteros a los que les liquidaron mal el sueldo, van a percibir una compensación de 3.600 pesos mensuales desde octubre hasta el presente, lo que equivale a unos 18.000 pesos que serán devueltos. Estimó que son alrededor de 600 casos.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?