Policiales

Desbaratan en Trelew «bunker» de droga que tenía circuito cerrado de televisión

Con cuatro detenciones, secuestro de drogas, siete armas y mucha plata presuntamente proveniente del narcotráfico, la Policía desbarató el fin de semana dos organizaciones narco que operaban en Trelew y Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.00.hs

En Trelew, la comercialización era realizada en un verdadero «bunker», en una casa que hasta contaba con un sistema de videovigilancia. Dicen que el lugar había sido acondicionado «con un circuito cerrado de televisión y medidas de extrema seguridad, como para mantener el negocio del ‘narcomenudeo’ lo más protegido posible». Allí, detuvieron al morador, de unos 22 años, en un procedimiento que llevó a cabo el domingo a la madrugada la División Drogas Peligrosas de Trelew. 

 


Al respecto, el comisario Eduardo Alonso, máximo responsable del Area Drogas Peligrosas de la Policía chubutense explicó a EL CHUBUT que los procedimientos que se hicieron en Trelew fueron llevados a cabo el domingo a la madrugada en los barrios Progreso y Primera Junta de Trelew.

 


Luego, informó que se detuvo a una persona, «se secuestraron más de 280 dosis de marihuana, también de cocaína, y otros elementos de interés», señaló. «Esta es una causa que venía llevando adelante la División Drogas (de Trelew) desde hace un tiempo, con la finalidad de desbaratar un grupo de personas que vendía estupefacientes al menudeo», consignó.
«Lo importante también es que se incautaron gran cantidad de armas; 6, de distinto tipo y calibre, además de varias municiones. Dinero en efectivo, balanzas», añadió. «De las seis armas, hay tres que son de fabricación casera y después hay calibre 9 milímetros, y un pistolón que tenían la numeración limada», detalló. 

 


Clarificó, seguidamente, que cinco de las armas fueron secuestradas de una casa y la restante de la otra. Dijo el comisario Alonso que en los lugares allanados vive gente de mal vivir que se dedicaba pura y exclusivamente a vender droga, y al solicitársele que detallara cómo comercializaban la marihuana o la cocaína explicó que «una de las viviendas estaba preparada como un bunker; incluso tenía un sistema de videovigilancia. Ahí se comercializaba la droga, más allá de que usando un auto salían a hacer reparto», acotó. 

 


Antes de referirse a las diligencias que se realizaron en Madryn, el comisario Alonso contó que al momento en que estaban llevando a cabo el allanamiento del barrio Primera Junta de Trelew, unos conocidos del que se iban a llevar detenido los atacaron a cascotazos, provocándole daños a uno de los patrulleros que estaban abocados a la diligencia. «Arrojaron un par de piedras, rompieron los vidrios de uno de los móviles, pero por suerte el hecho no pasó a mayores», clarificó.

 


Con respecto a los tres allanamientos que se hicieron también el fin de semana en Madryn, contó que allí se lograron las detenciones de tres personas, se incautaron dosis de cocaína y de marihuana. Detalló a continuación que «se secuestró un arma calibre 9 milímetros con numeración limada y todos los elementos que usaban para comercializar la droga», señaló. 

 


Entre los secuestros se incautó una moto que era la que utilizaban para hacer los delivery, unos 60 mil pesos, celulares y unas notebooks. Clarificó que los procedimientos se hicieron «en la zona norte de Madryn y en el barrio Presidente Perón». Al consultársele sobre los detenidos, señaló que son «mayores de edad», dos hombres y la pareja de uno de ellos.   

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?