Regionales

Adjudicarían la concesión de La Hoya a Don Otto y la gestionará la empresa del Cerro Catedral

En los primeros días de abril, el gobierno provincial adjudicaría la concesión de La Hoya por 30 años a la empresa Transportes Don Otto S.A.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.27.hs

La administración quedaría en manos de CAPSA, la concesionaria del Cerro Catedral de Bariloche, que integra el holding. Lo confirmó el titular de Corfo, Sixto Bermejo, quien indicó que están evaluando con mucho interés el plan de trabajo que presentó la empresa el viernes. 
Bermejo explicó que el proceso se deberá efectuar a través una adjudicación directa prevista por la ley, porque la licitación se declaró desierta. Cabe recordar que se había presentado la firma Transportadora Patagónica, que integra el mismo holding, pero no reunió algunos requisitos que exigía el pliego.
Fracasada la licitación, se presentó Transportes Don Otto S.A que, a juzgar por las primeras evaluaciones, cumpliría con todos los requisitos legales. El gobierno provincial ya compartió algunos aspectos del plan de gestión de La Hoya con el Municipio de Esquel, y también se habrían mostrado interesados.
Al parecer Transportes Don Otto y CAPSA, la subsidiaria que lleva adelante el Cerro Catedral, tendrían programado fortalecer los vínculos entre Bariloche y Esquel. 
El Cerro Catedral recibe más de 800.000 turistas por año, y la idea de la concesionaria es llevar buena parte de este flujo de gente a La Hoya. Estarían pensando en hacer un paquete turístico fuerte para complementar ambos centros de esquí.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?