Esquel

El Municipio realiza entrega de kits escolares en las distintas sedes vecinales

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó este lunes la entrega de kits escolares para los niveles Primario y Secundario en las Juntas Vecinales de los barrios Cañadón de Bórquez y Bella Vista.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.34.hs

 La entrega estuvo a cargo de la responsable del área social del Municipio, Fabiana Vázquez. Esta semana se hará efectiva la entrega a las demás sedes barriales.
La entrega “se realizará en base a los listados que han presentado los presidentes de Asociaciones Vecinales. Hay familias que han presentado el pedido directamente en la Secretaría a mi cargo, así que también haremos entrega acá. Trataremos de ser lo más equitativos posible en cuanto a la cantidad de kits que nos piden en cada barrio. La idea es dar respuesta a la mayor cantidad de pedidos y poder asistir a las familias que más lo necesitan”, dijo Vázquez.
Hoy “tenemos un total de 600 kits escolares para entregar. Son 400 para el nivel primero: 200 para el Primer Ciclo y 200 para el Segundo Ciclo. Y son 200 para el Nivel Secundario. El objetivo es cubrir el listado de chicos que nos han pasado las Juntas Vecinales”.

 

CON FONDOS MUNICIPALES
Destacó Vázquez que “los kits escolares fueron comprados con fondos municipales, por un monto de más de 200 mil pesos, porque hasta ahora el Gobierno Provincial no ha depositado el dinero comprometido. Al menos hasta el viernes no habían ingresado los fondos al Municipio. Inclusive llamamos a Tesorería de la Provincia para consultar el por qué de la demora. Y dicen que ni siquiera está el expediente correspondiente. Confiamos en que esta semana se hará el depósito correspondiente para poder comprar más útiles. Nosotros tratamos de ir cubriendo las necesidades de al gente porque, las clases ya comenzaron y no hemos recibido los fondos por parte de la Provincia”.
Sostuvo la funcionaria que “fue la decisión del Intendente Sergio Ongarato de que se compren los útiles escolares para poder entregar los kits a las distintas familias e ir dando respuesta a los casos más urgentes”.
Los kits para el nivel primario, primer ciclo, contienen cuadernos, lápiz negro, sacapuntas, regla, plasticola, lápices de colores, marcadores y tijera. En el caso del segundo ciclo contiene carpeta N° 3, lápiz negro, sacapuntas, regla, plasticola, lápices de colores, marcadores, tijera, hojas rayadas, kit geométrico y lapiceras.
Mientras que para el nivel secundario incluye carpeta N° 3, portaminas, sacapuntas, barras adhesivas, lápices de colores, cinta correctora, tijera, hojas rayadas, kit geométrico, hojas cuadriculadas, lápiceras, compás, cartuchera, carpeta plástica, plumas.

 

“EN BENEFICIO DE LA GENTE”
En el barrio Bella Vista, el presidente de la sede vecinal, Carlos Ñancucheo, destacó la entrega por parte del Municipio, “lo estábamos esperando, tenemos el listado y empezamos enseguida con la distribución a las distintas familias. Esta es una forma de ayudar a los vecinos, trabajando en conjunto con la Municipalidad. Cuando asumió Fabiana (Vázquez) fui uno de los primeros en ir a verla, creo que trabajar en conjunto es lo mejor y más si es en beneficio de la gente”.
“Son los chicos los que necesitan esta ayuda y es importante poder darles una respuesta para que puedan ir a la escuela y no les falte los útiles escolares. Es una ayuda muy grande para ellos”, agregó por último el vecinalista.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?