Esquel

Unánime apoyo de comerciantes y empresarios

La exposición del plan de inversiones y desarrollo para los próximos 30 años de La Hoya alcanzó para convencer a los representantes del sector privado de Esquel y Trevelin que se acercaron a la residencia deportiva ayer.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2019 - 00.37.hs

No se escucharon críticas ni cuestionamientos, pero sí numerosas muestras de apoyo y grandes expectativas de que la llegada del Grupo Vía Bariloche motorice la actividad turística en la zona.
“Es una oportunidad muy buena para nosotros, para Esquel, para el desarrollo turístico”, manifestó Daniel García Badiola, de Epa Excursiones. “Espero que se concrete y podamos empezar con la industria del turismo de una vez por todas y de una manera seria. Ellos son profesionales y pienso que tienen todo estudiado para una concesión a 30 años”.
Badiola se mostró al tanto de la experiencia de esta firma en San Carlos de Bariloche, “tengo referencia de que han hecho lo que habían propuesto y que están llevando las temporadas a un nivel muy bueno”.
Hugo Romero, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, planteó la necesidad de que el Gobierno provincial no dilate la firma del contrato de concesión. “Esperamos para mañana (por hoy) tener una respuesta de Corfo porque los tiempos apremian”, dijo el dirigente mercantil. “Ellos no son gastronómicos, no son hoteleros ni del rental, así que supongo que es una buena medida para los prestadores de Esquel, que vamos a tener que ponernos a trabajar para brindar un buen servicio, captar a la gente que venga y que después sigan volviendo”.
Por su parte, Lilia Kinsella, de la Cámara de Turismo del Chubut, calificó de “muy buena” la propuesta, “sobre todo por el desarrollo que piensan hacer del cerro, incluidos nosotros para dar el mejor servicio y que cada vez llegue mayor cantidad de gente. Me pareció muy bueno el tema del desarrollo para las pistas de principiantes, para el esquiador en general”.
Para Kinsella, “indudablemente que han hecho un estudio de la situación y plantean algunas cosas que hay que hacer. Después habrá que ir viendo como se desarrollan las obras y las propuestas que están realizando”.
Emiliano Cleri, del Hotel Sol del Sur, los interesados en la operación de La Hoya “tienen la magnitud que el común de los prestadores nos conformaríamos, con tener instalaciones acordes y competitivas en relación a otros centros de esquí.  Han mostrado inversiones de envergadura y mejoras de todo tipo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?