Internacionales

Donald Trump recibió a la esposa de Juan Guaidó en la Casa Blanca

Fabiana Rosales fue invitada ayer miércoles inesperadamente por Donald Trump para tratar sobre la alarmante situación que vive el país sudamericano: "Estamos con ustedes al 100%".

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2019 - 14.33.hs

La cita ocurre en medio de una escalada de la injerencia rusa en el país petrolero sudamericano, sumido en una crisis multidimensional sin precedentes que el gobierno de Putin ha aprovechado para hacerse omnipresente tanto en el aspecto económico como en el militar.

 

También exigió que Vladimir Putin cese su apoyo al régimen de Maduro: "Rusia tiene que salir de Venezuela". La esposa del mandatario venezolano aseguró que la crisis "es grave" y reveló que teme por la vida de su esposo.

 

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana a Venezuela como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", dijo Pence.

 

El Gobierno del presidente Donald Trump ha reconocido a Juan Guaidó como líder encargado de Venezuela y ha llamado al dictador socialista Nicolás Maduro a dejar el cargo. Para Maduro y Rusia, en cambio, las exigencias y acciones de Estados Unidos en torno a Venezuela están alentando a un golpe de Estado en el país sudamericano.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?