Regionales

Comenzó curso de fotografía artística en el Salón Azul

Con buena participación de inscriptos comenzó ayer, en el Salón Azul de EL CHUBUT y organizado por el Espacio Arte Mudich de EL CHUBUT, el curso de fotografía artística a cargo de la profesora en Artes Visuales, Glais Almonacid.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2019 - 00.08.hs

1

Este taller tiene la intención de ampliar la mirada personal de cada asistente e invitarlos a descubrir lo invisible que hay alrededor, como también generar el espacio de contemplación para admirar la belleza de cada objeto y persona.
En diálogo con EL CHUBUT, Glais Almonacid expresó que las expectativas con respecto a este curso son que asistan los que quieran ampliar su mirada, los que quieren empezar a sentir de otra manera y «apreciar la belleza que tenemos, a nuestros artistas y generar acciones que nos hagan bien a todos y producir todo el tiempo».
En la primera clase que se dictó ayer, los alumnos vieron la obra de Almonacid, algunos libros de autores para que los participantes empiecen a conocer e investigar en sus casas y algunos ejercicios motivadores para que puedan desenvolverse, hablar y conocerse entre todos. «El curso está orientado siempre a una fotografía creativa, distinta, original conociendo lo nuestro, lo que nos gusta y por sobre todo produciendo desde lo que sentimos. No generando cosas que son complicadas con las luces, la técnica, sino más bien ir coordinando con lo que sentimos», sostuvo Almonacid.
Asimismo, destacó que el curso tuvo muy buena repercusión e incluso tuvieron que dejar gente en lista de espera porque la idea «es que se arme un grupo lindo e íntimo y no que seamos multitud así que es probable que después de vacaciones de invierno podamos abrir otro cupo».
Por último, consultada sobre alguna exposicón en Arte Mudich al finalizar el curso, Almonacid indicó que «todavía no lo hablamos pero creo que podemos coordinar una muestra cuando finalice el curso. Hay personas que tienen una mirada un poco más estética e interesante y con un poco de ayuda creo que podemos hacer una fotografía de impacto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?