Trelew

Se colocaron baldosas ecológicas en la placita del barrio Santa Mónica

Se trata de la primera etapa del proyecto de baldosas ecológicas realizadas por estudiantes de Paso de Indios.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2019 - 14.16.hs

2

En el marco de las actividades que realiza el grupo de “Feria Solidaria Trelew” y con el acompañamiento de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew se concretó la primera etapa de colocación de baldosas ecológicas en la placita del barrio Santa Mónica.

 

La coordinadora de la Feria Solidaria Trelew Mirta Antón explicó que “una de las acciones del grupo es acompañar y ayudar a los estudiantes del interior de la provincia con provisión de alimentos y facilitarles la estadía en la ciudad para que puedan estudiar  y en el marco de este trabajo les proponemos a los chicos realizar tareas solidarias que les brinde un conocimiento educativo y de utilidad”.

 

Antón señaló que “son chicos de Paso de Indios que vivieron a Trelew a estudiar carreras terciarias o universitarias, y que el año pasado comenzaron las tareas solidarias que no les restó tiempo de estudio, y eligieron la construcción de baldosas ecológicas”. De esta manera, “durante el año estuvieron realizando varias baldosas y como la Feria por sí sola no podía realizar la actividad contamos con la colaboración del municipio y así pudimos concretar la colocación de baldosas en la plaza del barrio”.

 

Por su parte, la directora de Gestión Urbana, Carolina Humphreys remarcó que “es la concreción del trabajo del año pasado, con un grupo de voluntarios de actividad social como la Feria Solidaria Trelew que acompaña a los estudiantes de Paso de Indios a transitar su carrera universitaria o terciaria en la ciudad”.

 

Humphreys detalló que “los chicos fabricaron entre 100 y 120 baldosas construidas con tapitas de plástico”, y resaltó que “la intervención del municipio es generar conciencia sobre la reutilización y el reciclado de los residuos, y que además, trae aparejado una acción de solidaridad, ecológico y sirve como experiencia para evaluar si podemos replicar este tipo de productos en otros sectores de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?