Puerto Madryn

Sastre: "La diferencia de votos será mayor en junio"

El Intendente y su hermano participaron de una entrevista conjunta en la ciudad y dejaron muchos conceptos de lo que fueron las elecciones PASO en Madryn y la Provincia. Ambos coincidieron en que “la diferencia de votos será mayor en el mes de junio”

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2019 - 16.25.hs

“Estamos tranquilos con el resultado obtenido, y sabemos que la diferencia será mayor de cara a junio, porque incluso pasaron las elecciones primarias, y desde primera hora del día siguiente ya estábamos trabajando en los mismos lineamientos, de la misma forma. En mi caso me toca conducir los hilos de una gestión que viene dándoles muchísimas soluciones a los vecinos. Tengo un equipo de trabajo sumamente confiable y responsable, y entre todos hemos sabido agilizar la gestión y llegar con más rapidez y eficacia a las inquietudes de cada sector”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.

 

Entre otras cosas, desde la mirada de las PASO, Sastre dijo sentirse sorprendido con el resultado obtenido por Cambiemos, admitiendo que “en 2017 habían sacado a nivel provincial unos cien mil votos en las legislativas con el mismo candidato que ahora para Gobernador, sacó menos de la mitad. Perdieron más de cincuenta mil votos en dos años. Me sorprende semejante diferencia, aunque está claro que la gente votó a conciencia. Estamos con un Gobierno Nacional que ha tomado muchísimas decisiones en contra de los que menos tienen, y a la gente no hay que subestimarla. La gente sabe votar y lo hace en base a sus necesidades”.

 

Otro tema importante, fue el triunfo abultado que consumó la fórmula que comparte con el Gobernador Mariano Arcioni, por sobre Carlos Linares en la propia ciudad petrolera.

 

“No era fácil. Carlos es Intendente de Comodoro, y ganar allí era todo un desafío. Claramente seguiremos trabajando para aumentar esos porcentajes, pero obtuvimos triunfos en todas las ciudades grandes de Chubut y en la mayoría de las del interior, la meseta y cordillera”, indicó.

LO QUE VIENE

 

“No podemos quedarnos en peleas o discusiones que no permiten el más mínimo análisis. Cuando se habla de unidad, debe ser desde los hechos, no desde un discurso. Hay que dar pruebas concretas de ello, y nosotros lo hicimos con Mariano. Desde el primer momento dijimos que éramos un frente de puertas abiertas, con el diálogo y la predisposición como bandera. Con la posibilidad de pelear por la dignidad de cada uno de los chubutenses. La gente lo entendió, se sumaron y se siguen sumando voluntades. Es realmente importante lo que se viene haciendo”, dijo Ricardo Sastre.

GUSTAVO, POR RICARDO

 

“Gustavo es el militante número 1 de este proyecto. En las PASO sacó más de 2500 votos de diferencia con respecto a lo que saqué yo en la Intendencia de 2015. Tiene una fuerza de tracción muy grande, y un convencimiento enorme de todo lo que puede darle a Madryn junto a Noelia Corvalán”, dijo el Intendente sobre su hermano candidato.

 

“Para nosotros la elección esta fue un desafío muy grande. No era yo el candidato, pero al ser mi hermano es como que en algún punto uno plebiscita su gestión, y la gente puede brindar un voto de confianza, o apostar a otro candidato. Los vecinos decidieron apostar por nosotros, y brindar un voto a favor de la continuidad de este modelo político. No tengo dudas que Gustavo va a ganar por muchísima más diferencia las elecciones en junio”, cerró.

OBJETIVO: 10 PUNTOS PORCENTUALES

 

“Sabíamos del acompañamiento que íbamos a tener desde todos los sectores, pero para ser sinceros nos sorprendió la diferencia de votos. Duplicamos los que consiguió el segundo más votado, y eso no es poco. No hay que subestimar a la gente. La gente no fue a votar un partido, o una fuerza. La gente va y pone el voto en el candidato que más le gusta”, dice Gustavo, que se alzó con más de 16 mil votos para la intendencia en si primer experiencia como candidato.

 

“Con los parámetros que venimos manejando, nuestra militancia sabe que reunimos el 32,88% de los votos, y que el objetivo es subir unos diez puntos porcentuales. Irnos a 40 o 42%. Lo peor que nos puede pasar es creer que ya se ganó. Acá se gana si seguimos trabajando de la misma manera, con nuestra plataforma participativa en la que votó la gente, con proyectos, con ideas, sin críticas a otros espacios, sin hablar de otros candidatos. Solo seguiremos mostrando lo que queremos hacer por la ciudad”, dice.

 

“Estamos muy agradecidos a la militancia, a nuestras familias, a aquellos que nos votaron, y a los que no lo hicieron, los invitamos a sumarse a este frente de puertas abiertas. Serán bienvenidos todos aquellos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, explica el candidato.

RICARDO, POR GUSTAVO

 

“Es el líder político de este proyecto en Madryn, y de a poco lo está complementando con Mariano Arcioni, para mostrar lo que pueden darle a Chubut. El ‘sastrismo’ en la ciudad ya tiene su identidad, y eso lo edificó Ricardo con el paso de los años”, dice Gustavo sobre su hermano, que atraviesa el último año de gestión al frente del Municipio.

 

Igual Gustavo aclara que “cuando Ricardo sea Vicegobernador, desde el Municipio seguiremos insistiendo con la coparticipación. Lo hemos hablado tanto con él como con Mariano. Evaluamos la posibilidad de una Reparación Histórica, o los fondos de alguna obra trascendental para la ciudad, que puede ser la Escuela Técnica de Oficios que brindamos como propuesta hace meses, y que incluso ya podríamos contar con el terreno para edificarla. Hemos avanzado mucho luego de clarificar nuestras propuestas, y pretendemos la continuidad desde el minuto uno de gestión. Si el 10 de diciembre hay una obra en ejecución, seguirá de la misma forma después de esa fecha. Hay que mantener el crecimiento que está teniendo Madryn”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?