Regionales

Números finales: El escrutinio de las PASO confirmó el triunfo de Arcioni y del PJ como partido más votado

Arcioni fue el pre candidato más votado y del Frente Patriótico Chubutense, con eje en el justicialismo, el espacio político que más sufragios sumó entre sus tres opciones internas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2019 - 17.20.hs

El resultado del escrutinio definitivo de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron el domingo último en Chubut confirmaron el triunfo del gobernador Mariano Arcioni, que lo habilita a postularse a la reelección, según los datos publicados en la página del Tribunal Electoral Provincial (TEP).

 

Arcioni fue el pre candidato más votado y del Frente Patriótico Chubutense, con eje en el justicialismo, el espacio político que más sufragios sumó entre sus tres opciones internas.

 

Computadas las 1325 mesas electorales, Arcioni obtuvo como único precandidato de la alianza "Chubut al Frente" 98.671 votos (31,72%), seguido por Carlos Linares (PJ) con 51.158 votos (16,45%) y en tercer lugar el diputado nacional Gustavo Menna, candidato de Cambia Chubut que obtuvo 43.560 votos (14%).

 

  1. ARCIONI: 98.671 votos (31,72%)
  2. LINARES: 51.158 votos (16,45%)
  3. MENNA: 43.560 votos (14%).

El escrutinio definitivo confirmó que la alianza "Frente Patriótico Chubutense" constituido por el Partido Justicialista, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (conformado por el sindicato de Camioneros) y las expresiones del kirchnerismo "Unidos y Organizados" y "Nuevo Encuentro", fue el espacio más votado porque obtuvo entre sus tres candidatos 100.908 votos y consagró al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, como el representante de ese espacio para las generales del 9 de Junio.

 

El proceso electoral se inició con las PASO el domingo pasado y concluirá en 55 días, con la elección de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en la mitad de las localidades del Chubut y representantes populares ante el Consejo de la Magistratura en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

 

Además de las expresiones políticas mencionadas también participan el Partido del Obrero, el Partido Independiente del Chubut, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Movimiento Polo Social y el Partido Socialista Auténtico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?