Rawson

Comenzaron los talleres de “Arte para todos” en Rawson

Son gratuitos, abiertos a todas las edades y se dictan a través de la Dirección de Cultura del municipio capitalino. Las clases se dictan en el Complejo de Casas Tuteladas, en la sede Vecinal del Barrio Área 12, el centro de jubilados Amor y Paz y para los alumnos de la Escuela Nº 47.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2019 - 17.57.hs

4

La Dirección de Cultura, comenzó a dictar los talleres de “Artes para Todos” los cuales son abiertos a todas las edades y totalmente gratuitos. Los mismos son dictados por las profesoras Cristina Buzzi y Gissela Ligoule.

 

Dichos talleres son dictados en distintos espacios físicos de la ciudad como es el Complejo de Casas Tuteladas, la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Área 12, el Centro de Jubilados “Amor y Paz” y para los alumnos del 1er Ciclo de la Escuela Nº 47.

 

Al respecto, Cristina Buzzi repaso que “ya empezamos este 2019 con los talleres de Arte para Todos, los cuales son espacios totalmente gratuitos y abiertos a todas las edades, solo deben tener ganas de acercarse a hacer un poco de arte y compartir un momento con otras personas que tiene la misma pasión que nosotros”.

 

En el mismo sentido, la profesor manifestó que “toda la comunidad en general está invitada a participar de nuestros talleres, en donde vamos a trabajar con cualquier elementos que tengamos a mano y lo podamos reconvertir en un objeto relacionado al arte, esto sirve como estímulo, terapia y concientización porque también aplicamos técnicas de reciclado de elementos que estamos por tirar”.

 

“Por lo general se acercan personas de distintas edades, pero a mí en lo personal me encanta trabajar con adultos mayores, adolescentes y niños, son edad importantes para darle un espacio, porque están en un momento en que te escuchan y tienen ganas de hacer cosas porque uno ni se imagina las apertura que pueden tener desde lo artístico y eso me motiva a mi como profesora”, enfatizó Buzzi.

 

Horarios

 

A su vez, la docente repaso que “estamos dictando estos talleres los días lunes y miércoles de 9 a 11.30 en la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Área 12; los martes de 10 a 12 en el Centro de Jubilados Amor y Paz; los jueves 8.30 a 11:30 con los alumnos del 1er ciclo de la escuela Nº 47 y los viernes 8:30 a 11:00 en las Casa Tuteladas”.

 

Casas Tuteladas

 

En ese marco, Cristina Buzzi aprovechó la ocasión para referirse a las clases de teatro en el Complejo de Casas Tuteladas, “me encanta ese lugar para trabajar en donde hemos realizado trabajos muy interesados y variados con los abuelos que residen allí, inclusive el año pasado hicimos la primer muestra en el Centro Cultural José Hernández de Rawson”.

 

“Los talleres más allá de que se dicten dentro del complejo de Casas Tuteladas son abiertos a toda la comunidad y en lo personal estoy los viernes de 8:30 a 11:00”, detallo la profesora.

 

Además, también en el complejo de Casas Tuteladas dicta clases de teatro la profesora Gissela Ligoule todos los miércoles de 17:30 a 19 horas, donde ella contó que “tengo aproximadamente 10 alumnos con los que hacemos arte y un poco de todo, juegos de expresiones, trabajos con canciones, leemos poesías o poemas y hasta bailamos alguna zamba”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?