Regionales

CORFO acompaña proyectos productivos de las Comunidades Sierra Rosada y El Puntudo

El objetivo es finalizar la rendición del exitoso proyecto para la intensificación de la producción

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2019 - 18.23.hs

En el marco de la ejecución del Programa para el Desarrollo Rural e Incluyente (PRODERI) el equipo técnico de CORFO, la secretaría de Agricultura Familiar (SAF), INTA y la dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) mantuvieron un encuentro con productores de la comunidad Sierra Rosada para finalizar la etapa de formulación del proyecto de mejora en la producción ganadera por 2.1 millones de pesos, y con sus pares de El Puntudo.

 

El objetivo es finalizar la rendición del exitoso proyecto de maquinaria agrícola, infraestructura para la intensificación de la producción, e incremento de la producción forrajera de los mallines por un monto de más de 1.8 millones de pesos.

 

Proyectos productivos

 

El proyecto de la comunidad Sierra Rosada tiene como objetivo la compra de equipamiento para bombeo de agua con energías renovables y generación de energía eléctrica en los campos con pantallas solares optimizando la producción y mejorando la calidad de vida de los productores. Además, la comunidad obtuvo un fondo rotatorio para la compra conjunta de alimento para la suplementación de las majadas en épocas de servicio.

 

Los productores de El Puntudo, mediante su proyecto, adquirieron un parque de maquinarias constituido por un tractor, pala niveladora, rastra y aporcador, y un fondo rotatorio para su funcionamiento.

 

Asimismo, el proyecto contempló la realización de mejoras prediales que han permitido manejar las cargas animales, hacer un buen uso de los recursos forrajeros, llevar adelante manejos semi-intensivos a través de la suplementación y acceder al agua para bebida animal. Por otro lado, con la asistencia técnica del INTA, han sembrado alfalfa y verdeos, con el objetivo que a lo largo del tiempo se reduzcan los costos de la compra de fardos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?