Trelew

645 millones en Promeba para barrios de Trelew

Serán para los barrios Moreira y Amaya. Se aprobaron en el área de Hábitat y Vivienda de Nación los proyectos técnicos elaborados por el municipio de Trelew, en conjunto con el IPV, y se aprobó también la financiación proveniente del BID.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2019 - 19.17.hs

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que “se han aprobado para la ciudad de Trelew como parte del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) perteneciente al Programa Integral de Hábitat y Vivienda de Nación, fondos para los barrios Mario Abel Amaya y Moreira, por una suma de $644.589.460,53”.

 

“Es importante la gestión que hemos realizado y que ha avanzado a nivel nacional, porque estos Promeba nos permiten seguir jerarquizando la calidad de vida de los vecinos”, destacó más adelante el intendente Maderna.

 

Por su parte, la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut (IPVyDU), Ivana Papaiani, consultada sobre los detalles vinculados con estos fondos para la ciudad, explicó: “Esto está relacionado con obras de mejoramientos para estos sectores de la ciudad, vinculados con ordenamiento territorial, agua, cloacas, cordones cuneta, entre otras. Se han aprobado los proyectos técnicos y la financiación a través de créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque antes debe ser aprobado por la Legislatura provincial. La tasa es de un 3% de interés y otorga tres años de gracia para comenzar a cancelar”, detalló más adelante la responsable del IPV.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?