Regionales

Provincia repudia los hechos vandálicos cometido en el Centro Cultural por la Memoria en Trelew

Se produjeron una importante cantidad de destrozos y se robaron elementos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2019 - 15.49.hs

4

La directora general de Áreas Temáticas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, María José Llanes, confirmó que durante el fin de semana se cometieron importantes hechos vandálicos en el Centro Cultural por la Memoria en Trelew. Además, se informó la faltante de varios elementos del lugar.

 

“El Centro Cultural por la Memoria es un espacio que depende específicamente de la Subsecretaria de Derechos Humano, que depende del Gobierno de la Provincia, y durante este fin de semana ha sufrido un importante hecho vandálico”, explicó Llanes.

 

“En el momento de lo ocurrido el sereno se encontraba ausente, y estas personas aprovecharon ese momento, rompieron la puerta de acceso, el portón, los candados y realizaron roturas en el sistema eléctrico cuando extrajeron un sistema de parlantes. Además, hay roturas y daños en los baños, incluso se han extraído un inodoro”, comentó la funcionaria.

 

En ese marco, la Directora aseguró que “realizamos inmediatamente la denuncia cuando conocimos el hecho, y estamos analizando la responsabilidad que tiene la empresa frente a la ausencia del sereno, que depende de ellos”.

 

“Es un daño inmenso el que han cometido, los daños se produjeron en ocasión de robo”, ponderó la funcionaria y señaló que “se han recibido muchos llamados de distintas instituciones, se ha solidarizado muchísima gente, es un lugar muy querido por la memoria colectiva y nos preocupa y nos ocupa el hecho de poder aumentar o incrementar las medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir esto”.

 

A su vez, Llanes repasó que “hemos hablado con la empresa específicamente, vamos a continuar dialogando con ellos al respecto de cómo vamos a ir avanzando en el tema de su responsabilidad frente a sucedido”.

 

“Se hizo la denuncia pertinente y se está extremando las medidas de seguridad, con cámaras de seguridad, con sereno, e igualmente los rondines necesarios que corresponden por jurisdicción a la Comisaria Nº 2”, finalizó Llanes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?