Regionales

El Fondo para el Desarrollo Turístico financiará proyectos de Epuyén

Sobre 21 proyectos seleccionados en todo el país, 12 son de la localidad cordillerana chubutense. Todos tuvieron apoyo técnico de la cartera que encabeza, Néstor Garcia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2019 - 17.05.hs

2

A través del programa de financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur), se seleccionaron 12 proyectos de Epuyén presentados sobre un total de 21 ganadores de todo el país. Todos los elegidos de Epuyén recibieron asistencia técnica del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia.

 

“El mes pasado un equipo del Ministerio estuvo en Epuyén para colaborar con los emprendedores en la elaboración y presentación de proyectos para estos fondos. Se eligió más del 50 % de los proyectos de Chubut: todos son de Epuyén y contaron con nuestra asistencia. Hubo un gran trabajo en el territorio con los prestadores privados que generó un efecto inmediato, lo que nos llena de satisfacción”, señaló Garcia.

 

El FonDeTur es un programa de financiamiento para emprendedores vinculados a la actividad turística, impulsado desde Nación. Entrega aportes no reintegrables de hasta 75.000 pesos para personas físicas, hasta 110.000 pesos para grupos asociativos, y hasta 150.000 para personas jurídicas. Los fondos pueden ser destinados a la adquisición de bienes, mejoras edilicias y contratación de bienes y servicios.

 

“Esta fue una primera selección pero las evaluaciones continúan hasta el 21 de octubre. La próxima es el 15 de mayo, así que invitamos a los prestadores a sumarse a estas líneas de financiación. Desde el Ministerio seguimos brindando asistencia técnica y asesoramiento a quienes lo requieran”, explicó García.

 

Los proyectos de Epuyén seleccionados son: Visitas Guiadas a Fábrica de Embutidos Las Tranqueras; Mejora de Infraestructura en Passaparola; Mejora de Infraestructura y Equipamiento en Hostel Lemuria; Jardín Cervecero Las Siete Cabras; Sala de Interpretación del Bosque Nativo del Parque Municipal Puerto Bonito del Lago Epuyen; Kayak Puerto Bonito; Reconversión a Energía Solar del Carulhue Hostel; Dos Que Van - Ampliación Hostel; El Vecino - Culminación de Departamentos; Culminación de Núcleos Sanitarios de Camping el Refugio del Lago; Cabañas y Cerámica Kecheu; y Mejora de Infraestructura del Hostel La Casa del Río.

 

El programa da preferencia a los proyectos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de puerta de acceso a los Parques Nacionales. Chubut cuenta con dos, Los Alerces y Lago Puelo, además del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, cuya administración es compartida con el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.

 

También se le dará especial consideración a los proyectos relativos al programa Pueblos Auténticos –donde están Camarones y Gaiman– y a los presentados por mujeres, para fortalecer su participación en a la cadena del valor del turismo. También se tendrán en cuenta las postulaciones que se vinculen con los productos Turismo Gastronómico, Turismo del Vino, Turismo Rural Comunitario, y Turismo Activo y Natural.

 

Para bases de la convocatoria consultar el sitio web yvera.gob.ar/fondetur/. Por asistencia técnica y asesoramiento comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia, correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com y teléfonos 0280-448-5271/72 interno 335.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?