Regionales

Genneia: Las centrales de Gobernador Costa y Río Mayo pasarán a depender de la Provincia

Este martes, autoridades provinciales se reunirán con representantes de la empresa para ultimar detalles del traspaso del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2019 - 19.53.hs

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, confirmó que “las dos centrales térmicas de Genneia, tanto de Gobernador Costa como de Río Mayo, pasarán a depender de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, a partir del 1° de mayo”.

 

“La empresa nos comunicó que el 30 de abril será el último día en el que opera, y se irían de la zona, por lo que todo traspasara a Servicios Públicos, incluyendo el personal que son 19 empleados entre las dos centrales”, aseguró el funcionario provincial.

 

 Asimismo, agregó que “además estamos haciendo convenios para la compra de gas, pero de igual forma no cambiaría nada, solo sería un cambio de dueño, la titularidad pasa a ser de Servicios Públicos. Este martes vamos a reunirnos con los representantes de la empresa para seguir avanzando en la tramitación para cumplir con el traspaso”.

 

Se normalizó el servicio eléctrico en Facundo

 

La comuna rural estuvo varias horas sin servicio eléctrico por una retención de los empleados de la cooperativa por falta de pago de salarios y el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala aseguró que “estuvimos en comunicación permanente con la comuna y por suerte resolvimos la situación”.

 

“Si bien es cierto que nosotros enviamos el dinero para que puedan hacer frente a esto, la Cooperativa tiene la cuenta embargada, por ende, lo que ingresó fue retenido por AFIP. De igual forma, el viernes se restableció el servicio porque depositamos un porcentaje más para que los trabajadores puedan acceder a su salario como corresponde”, agregó Chicala.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?