Rawson

Se proyectó el documental «Héroes de mi ciudad» en Rawson

Organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, presidido por Daniel Lillo, se presentó el último sábado el documental «Héroes de mi ciudad», dirigido y elaborado por Gabriel García.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2019 - 00.10.hs

2

La exhibición de esta propuesta se llevó a cabo en la sede de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos «El Puente». «Héroes de mi ciudad» tiene una historia de vieja data. En el año 2007, García se desempeñaba en el Municipio de Rawson y tomó contacto con Oscar Vidal, ya fallecido, y que por ese entonces era el presidente del Centro de Veteranos de Guerra. En 2007 se cumplían 25 años de la gesta de Malvinas y nació la idea de rendir un homenaje a los veteranos de guerra.
Hay 26 excombatientes en Rawson, algunos fallecieron. En la elaboración del documental «participaron muchos y lo más importante del documental es el testimonio; se creó un clima donde se logró que se abrieran después de 25 años. Había algunos que nunca habían hablado. Oscar consiguió imágenes inéditas de barcos ingleses y se agregaron. El documental es una crónica narrada por sus protagonistas», dijo García.
La exhibición del documental, a la que asistieron unas 80 personas, fue muy emotiva, ya que se presentaron testimonios muy duros. Muchas familias se dieron cita para seguir reivindicando y memorando una fecha tan cara al sentimiento de todos, como es el 2 de abril de 1982.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?