Policiales

Muere un médico de Trelew al volcar ambulancia que llevaba paciente de Madryn a Bahía Blanca

Un médico de Trelew, identificado como Leonardo Chávez, falleció en la madrugada de ayer luego de volcar la ambulancia en la que, junto a otras cuatro personas, viajaban a la ciudad de Bahía Blanca. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2019 - 00.02.hs

El accidente se produjo en el kilómetro 790 de la Ruta Nacional Nº 22, en el límite con La Pampa, aunque más cerca de la ciudad bahiense. 
Los otros cuatro ocupantes de la ambulancia, el paciente, su esposa, el enfermero y el chofer, resultaron heridos.
El accidente se produjo alrededor de las 3 de la madrugada y, de acuerdo a las observaciones realizadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Villarino, habría un vehículo que se dirigía en la misma dirección que habría provocado un choque con la ambulancia, la cual luego volcó espectacularmente con resultado fatal.
Según explicó a la prensa el comisario Juan Carlos Reynoso, titular de la subestación policial de Algarrobo, la víctima fue identificada como Leonardo Chávez, oriundo de Trelew, quien viajaba en la ambulancia, perteneciente a una empresa privada que se dirigía desde Puerto Madryn hacia Bahía Blanca, llevando a un paciente, junto a su pareja, un ayudante del médico fallecido y el chofer, quienes resultaron con lesiones de distinta consideración.
El paciente, Alberto Zukin (59), y el ayudante del médico, Franco Carlos, fueron trasladados a un centro médico local, mientras que la mujer de Zukin, Graciela Granja (46) fue derivada de urgencia al Hospital Penna. Mientras que el chofer de la ambulancia, Julián Alvarez (25) también fue trasladado a un hospital de la zona por una luxación en uno de sus hombros.
Se supo que el médico fallecido prestaba servicio de guardias en el Hospital Margara de Trelew, pero su residencia era Puerto Madryn y precisamente al momento de viajar cumplía tareas de traslado a un paciente, en una ambulancia privada, cuyo destino era el Hospital Raúl Matera del citado partido bonaerense.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?