Policiales

Le roban del auto más de 200 mil pesos a un empresario cuando estaba por bajar a un banco

A un empresario dedicado al negocio de la carne le robaron ayer un bolso con más de 200 mil pesos del auto, cuando estaba por bajar a un banco del centro de Trelew a depositar el dinero. Fue «un motochorro» que ocultando su rostro con el casco se le aproximó al vehículo y usando aparentemente una manopla le rompió el vidrio del lado del acompañante, se apoderó del morral y huyó con un cómplice que lo esperaba en la moto.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2019 - 00.06.hs

Casi de la misma manera, hace aproximadamente un mes, a una empleada suya le hicieron lo mismo. Nada más que en aquella ocasión el violento atraco fue perpetrado en un semáforo: ella se encontraba en el auto detenida esperando la luz verde cuando un delincuente le rompió el vidrio y le llevó también un morral con dinero y documentación. La policía cree que es una misma banda que ha contado en los dos hechos con información de «una batida».
El robo de ayer ocurrió antes de las 13 en la calle Rivadavia entre avenida Rawson y 9 de Julio y el ladrón, con el que conducía la moto, huyó en dirección a la laguna Cacique Chiquichano; hacia el este de la ciudad. Pero, aparentemente, estarían registrados por distintas cámaras al momento en que iban siguiendo a la víctima.
El empresario, que tiene un frigorífico en el barrio Malvinas Argentinas, se excusó de brindar declaraciones cuando EL CHUBUT lo abordó al momento en que estaba por ingresar a la Comisaría a hacer la denuncia. En ese cortísimo diálogo alcanzó a afirmar que no había sido golpeado y que no había visto que el motochorro anduviera armado.
El jefe de la Regional de Policía, quien se acercó a la dependencia a interiorizarse de lo sucedido, sí accedió a hablar con este medio y en esas declaraciones confirmó que el malviviente al momento de cometer el atraco «andaba con el casco puesto y a escasos metros estaba el compañero de la moto, que era una del tipo enduro, en la que se dieron a la fuga por Gales hacia la zona de la terminal», indicó. Se le preguntó entonces si la víctima había sido golpeada. «No. Fue cuestión de segundos: le rompieron el vidrio, manotearon el bolso y se dieron a la fuga», reiteró. 
«Hará cosa de un mes, la empleada de él también circulaba en su vehículo en dirección al banco y en Corrientes y 25 de Mayo (al sudoeste de Trelew) le hicieron el mismo robo. Creemos que son los mismos autores», acotó el comisario Ariel González.
-Es muy probable que lo hayan seguido desde el negocio. Se le apuntó. «Sí, se presume que le hicieron alguna inteligencia previa y después se vinieron directamente a esperarlo cerca del banco. Se ve que conocen bien los movimientos del empresario», sostuvo González.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?