Rawson

Empleados de Comercio y la EMAL firmaron convenios para capacitaciones gratuitas

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson (EMAL), rubricaron diferentes convenios de cooperación a los efectos de poder brindar capacitaciones y cursos gratis a los alumnos que concurren al establecimiento educativo capitalino.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2019 - 00.09.hs

Los convenios fueron firmados por el titular del SEC, Alfredo Béliz, y el director de la EMAL, Raúl Molinari, y dan cuenta de un fuerte trabajo que viene realizando el gremio mercantil en ofrecer posibilidades a alumnos que buscan terminar el secundario.
En ese sentido, Béliz remarcó que estos convenios «forman parte de los objetivos que el SEC viene desarrollando en los últimos años y que es darle contención e integración a los alumnos que están luchando para terminar el secundario».
«Quiero felicitar a las autoridades de la EMAL y a su plantel docente porque dieron respuestas inmediatas a nuestros requerimientos, entendiendo que el trabajo en conjunto nos permite potenciar lo mejor de las dos instituciones y cuyo resultado final es en pos del beneficio de los cientos de alumnos de la institución capitalina», añadió.
Béliz remarcó que el SEC «viene desarrollando un trabajo de capacitaciones desde hace más de quince años y consideramos que es nuestra obligación colaborar con este tipo de conocimientos para que los alumnos puedan trabajar en relación de dependencia o encarar un proyecto empresarial por su cuenta».
«Miles de jóvenes han aprendido técnica y habilidades a lo largo de estos años y ese conocimiento fue facilitado por los capacitadores que hemos acercado desde el SEC y creo que es una de las políticas gremiales más importante que hemos desplegado desde el gremio mercantil», concluyó Beliz.
Por su parte, Raúl Molinari afirmó que «es un gran paso el que hemos dado entre la escuela y el SEC y esto se logró por el compromiso de Alfredo Béliz y el plantel de docentes de nuestra institución».
«Es un momento muy importante para nosotros porque vamos a llegar con capacitaciones de un alto nivel técnico a nuestros alumnos, muchos de ellos que con gran esfuerzo están terminando la secundaria y que tendrán herramientas profesionales para poder enfrentar la realidad que nos toca vivir», aseguró Molinari.

 

CAPACITACIONES Y CURSOS
Los convenios firmados entre el SEC y la EMAL incluyen diferentes cursos que ofrece la Escuela de Capacitación del SEC y que consiste en Cocineros Institucionales, Auxiliares de Cocina y Mozos y Camareros de Salón. Estos cursos serán dictados por personal de la EMAL.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?