Edición impresa

Abogado hiere de dos balazos a tapicero en pelea por una deuda

Un conocido abogado hirió anoche de dos balazos a un tapicero, utilizando una pistola 11,25 con silenciador -presuntamente- en medio de una áspera refriega en la que el baleado le alcanzó a clavar un destornillador en la cabeza al letrado cuando éste le disparó.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.10.hs

2

El violento suceso que se habría originado en una discusión por una deuda, ocurrió en el fondo de una propiedad situada al sur del radio céntrico de Trelew, en donde justamente funciona una tapicería.
Fue en la calle Hipólito Yrigoyen al 1.000 casi Rondeau. A ese lugar arribó la policía pasadas las 20 luego que unos vecinos denunciaran que se habían escuchado por lo menos dos detonaciones. Fue en esas circunstancias en las que el personal que llegó en el primer patrullero se encontró con una persona que acusaba un profundo corte en el cuero cabelludo y con otra que presentaba al menos dos balazos en la espalda. 
Ambos fueron trasladados en la misma ambulancia al hospital y hasta anoche al cierre de esta edición se desconocía en qué estado se encontraban.
Qué fue lo que motivó el enfrentamiento entre ambos es lo que la policía desconocía anoche, cuando arreciaban versiones de distinto tipo. Sin embargo, había fuertes rumores de una supuesta deuda que uno tenía con otro. 
Lo que llamó la atención fue la pistola con la que el abogado fue armado al lugar, un arma considerada de guerra, de alto poder ofensivo, a la que le había adaptado un silenciador. Al abogado se la sacaron unos carniceros que trabajan en un negocio lindero al lugar cuando se dirigieron a la tapicería al escuchar que su propietario pedía ayuda. De los dos, procesalmente, el que más complicaciones va a tener con la Justicia es el letrado ya que se le iba a endilgar una tentativa de homicidio y dependería de su evolución si quedaría o no detenido en una dependencia policial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?