Regionales

Panizzi pidió avanzar con la reforma de los Códigos para agilizar el sistema judicial

El presidente de Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, cumplió ayer con el habitual mensaje de balance de gestión ante la Legislatura. Planteó la necesidad de avanzar con la reforma de los Códigos Civil, de Familia, Laboral y Contencioso, para agilizar el sistema judicial. Destacó además el trabajo del Poder Judicial en su conjunto para investigar hechos de corrupción.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.32.hs

«Se han hecho significativos avances en el tema de reglamentos de juicios no penales, por medio de la Comisión de Reforma Procesal Civil y Comercial, de Familia, Laboral y Contencioso Administrativa (creada por Decreto 1209/2017), presidida por el doctor Mario Luis Vivas. Esta reforma es imprescindible porque actualmente aún nos rige un modelo procesal decimonónico cuyos tiempos son demasiado prolongados», valoró Panizzi en su mensaje ante los diputados provinciales.

 

CAUSAS POR CORRUPCION
Por otra parte, hizo referencia a las distintas causas que se están llevando adelante por presuntos hechos de corrupción en la provincia, destacando lo que a su entender es un «eficiente conjunto de esfuerzos que ha hecho el Poder Judicial» para el avance de esas investigaciones tan resonantes en Chubut y que involucran a ex funcionarios y epresarios. 
Destacó el presidente del Superior Tribunal de Justicia que «ello demandó un importante gasto de dinero, y el concurso de mucho talento y trabajo de parte de los funcionarios que intervienen en tan intrincadas causas».

 

AVANCES EN INFRAESTRUCTURAS
En otro tramo de su balance anual, el titular de la Corte Provincial valoró los avances en materia de infraestructura: «Por ejemplo, se puso especial énfasis en la obra de la ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, dándole inicio a la tercera etapa de la obra civil, que comprende la finalización de la planta baja, sectores de primer piso y segundo», indicó.

 

CRITICAS AL PODER JUDICIAL
En cuanto a las críticas recibidas por el Poder Judicial, llamó a mantener las formas y los argumentos por sobre la violencia discursiva que prolifera, por caso, en redes sociales.
«No desconozco la legitimidad de ciertas sospechas o críticas democráticas que recaigan sobre cualquier departamento del estado, pero los modales con los que se profieran hacen también a la esencia de la democracia», sostuvo Panizzi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?