Regionales

La prohibición a la minería se frustró por falta de votos

La ley de Iniciativa Popular que prohíbe la minería con cianuro y a cielo abierto quedó desactivada. Linares y los diputados del Frente Para la Victoria fijaron una postura en contra de la actividad, pero se despegaron de la propuesta de Albaini por considerar que «es una jugada política». El proyecto no avanzaría hasta después de las elecciones de junio.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.38.hs

Ayer quedó prácticamente sepultada la intención de aprobar la ley original de Iniciativa Popular que prohíbe la minería en toda la provincia del Chubut.
El lunes por la noche, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, compartió un asado con diputados del FPV y allí, entre otros temas, coincidieron que el bloque mantendrá una postura «antiminera», pero dejaron en claro que no iban a inmiscuirse en una «guerra ajena» que libró el diputado Alejandro Albaini de Chubut Somos Todos por fuertes diferencias con Mariano Arcioni. Esta determinación del FPV, desactivó el intento de Albaini y sepultó definitivamente la «Iniciativa Popular», al menos, hasta después de las elecciones generales del 9 de junio.
Los votos necesarios para aprobar la ley se disiparon a primera hora de ayer, lo que generó que ni siquiera se intente emitir un dictamen de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura.
El radicalismo también mantuvo sus mandatos partidarios en contra de la minería, pero al igual que el FPV, rechazó el acompañamiento de la Iniciativa Popular que retomó Albaini. En este esquema, el proyecto se quedará en comisión hasta después de las elecciones. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?