Regionales

Cooperativa Textil se reunió con ministro de la Producción

Integrantes de la Cooperativa Unidad Textil de Propulsora, con planta de producción en el Parque Industrial de Trelew, mantuvieron ayer una reunión con el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, con la Secretaría de Asociativismo que dirige Exequiel Villagra y los dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas y Mario Baldevenito.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 00.04.hs

El titular de la Cooperativa Unidad Textil, Armando Nock, resaltó la serias dificultades que tienen los trabajadores que optaron constituir esta cooperativa de trabajo, con la esperanza de volver a ponerla en funcionamiento, con esfuerzo propio y reconoció que, a pesar de ello, mantienen la fuerza suficiente hasta lograr el objetivo final que es producir y hacer de este establecimiento una fuente laboral dirigida por sus propios trabajadores. Por su parte, el secretario adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas, valoró el respaldo obtenido por parte del Gobierno provincial y por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, que hace posible a través de la Municipalidad, un aporte de 3 mil pesos mensual y una bolsa de alimentos a los trabajadores que esperan poner en marcha la fábrica textil que, hace mas de un año, dejó de producir.
Cárdenas comentó a EL CHUBUT que la reunión fue para pedir una resolución final y, de esta manera, poner en marcha este emprendimiento que unos 20 trabajadores textiles pretenden activar. «La justicia ya autorizó a la Cooperativa Unidad Textil para la utilización de las máquinas, ahora falta que el estado provincial, revoque el dominio para recuperar la fábrica y ponerla en producción», sostuvo.
Agregó que era necesario tomar una decisión firme, que la persona que figuraba como dueño de este establecimiento, ha sido notificado en dos oportunidades y no se le puede ubicar porque está cambiando de domicilio». Añadió, que desde el Ministerio de la Producción, confirmaron una reunión con técnicos y letrados para terminar con este dilema y de esta manera brindar una respuesta positiva a los trabajadores que están inactivos y comenzar de inmediato a producir.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?