Trelew

Se realizan diligencias en relación al episodio que involucra al abogado Oscar Romero

La fiscal general Carolina Marín ya esta actuando en el episodio que sucedió ayer en nuestra ciudad entre el abogado Oscar Romero y un tapicero .

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 11.36.hs

Según las primeras entrevistas y los datos que se van obteniendo, una transeúnte que pasaba ocasionalmente y se dirigía a una carnicería lindera al local mencionado escuchó los gritos pidiendo ayuda, por lo que avisó de esto a los carniceros que acuden de inmediato hacia el sitio. Allí encuentran a Romero tirado y con un arma en la mano por lo que uno de los carniceros se la saca, mientras la otra persona parecía estar herida. Es así que dan aviso a la policía y ambulancia, siendo trasladados ambos al hospital.

 

Al lugar llegaron las autoridades policiales y también la fiscal Marín que verificaron los elementos existentes, y observaron un disparo en una de las paredes. En principio se pudo establecer que Romero habría atacado con arma de fuego provista con silenciador al propietario de la tapicería, que al ser herido se hizo de un destornillador y trenzándose en lucha le habría aplicado estocadas en la cara y el cuello mientras gritaba solicitando auxilio.

 

Por todo lo expuesto, la fiscalía determinó que Oscar Romero, mas allá de encontrarse internado, quede bajo custodia policial en calidad de detenido. Por otra parte, en la mañana de hoy el abogado fue trasladado al sanatorio Trelew, situado en calle Pecoraro, esperándose su evolución que permita la realización de la audiencia de control correspondiente.

 

En tanto, se tomaron declaraciones al tapicero, que se encuentra internado en el hospital zonal en sala de observaciones, con una herida de arma de fuego en la espalda, un golpe en el ojo izquierdo y una mordedura en el brazo derecho, refiriéndose que está fuera de peligro. Manifestó que aproximadamente a las 20 llega al local de calle Irigoyen un hombre que no conoce y éste efectúa un disparo con arma de fuego que impacta en la espalda. Posteriormente se trenzan en lucha, el entrevistado pide auxilio y llegan empleados de la carnicería vecina, quienes le ayudan a reducir al agresor. Aseguró no conocerlo ni tampoco tener problemas de alguna índole con ninguna persona.

 

Por lo demás, la fiscal general informó que se llevan adelante procedimientos que permitan colectar mayores elementos, los que serán expuestos en la audiencia de control respectiva, donde podrán conocerse todos los detalles referentes al hecho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?