Trelew

Actividad cultural durante Semana Santa en Trelew

Jueves y viernes se presentará el espectáculo circense de "Tachuelita" y el viernes en Expresarte el reconocido cantautor Oscar Payahuala.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2019 - 16.40.hs

2

La Municipalidad de Trelew a través del programa de Expresión Folklórica y Popular ofrece para Semana Santa una amplia cartelera de actividades culturales para toda la familia.

 

En este marco, Rubén Avallar, titular de Expresión Folklórica y Popular remarcó que "se diagramaron propuestas para que los vecinos puedan disfrutar semana santa en familia: un espectáculo circense con "Tachuelita" y un show de canciones patagónicas con el reconocido cantante Oscar Payahuala". Además, de la tradicional cartelera del Espacio INCAA.

 

El funcionario remarcó que "los artistas que se presentan cuentan con amplia trayectoria, tal es el caso de Oscar Payahuala, artista patagónico afincado en la comarca y viene a traernos su música y es un placer tenerlo porque jerarquiza el escenario de ExpresArte que todos los viernes le dan vida nuestros artistas". Así como también, "Tachuelita, un artista que recorrió grandes escenarios y es reconocido a nivel nacional".

 

 Show circense

 

 Las actividades comenzarán con la presentación del show del payaso "Tachuelita" el jueves con dos funciones  a las 18 y a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal ubicado en 9 de julio 655 y el viernes en el Centro Cultural "El Árbol".

 

Tachuelita invitó "a las familias a participar del show", y explicó que el espectáculo tendrá "la temática del circo, mostrarle las disciplinas circenses para fomentar este arte". Remarcó que será "un show unipersonal, con números renovados y más producidos para el teatro y muy dinámico". Además, "habrá sorpresas y espectáculos de suspenso".

 

Canto Patagónico

 

El viernes 19 a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural Municipal, se presentará en nueva edición de Expresarte el reconocido cantor tehuelche Oscar Payaguala. El espectáculo tendrá un amplio repertorio, realizando un recorrido por su carrera. El valor de la entrada es de  100 pesos.

 

 Oscar Payahuala nació en la zona de Río Mayo y compenetrado con el viento patagónico, desde su cuna, se preocupó por conocer sus raíces, su historia y la de su pueblo. Sus canciones reflejan de manera límpida y contundente sus orígenes.

 

En este sentido, el músico Oscar Payahuala, agradeció "la posibilidad que brinda la Municipalidad de Trelew", y resaltó que hace tiempo no se presentaba en la ciudad "y este espectáculo significa mucho para mí por todo lo que representa Trelew musicalmente".

 

Detalló que "será un privilegio traer un espectáculo que ya estuvo en Europa, en Japón, en Estado Unidos", además, "habrá artistas invitados como Milton Frintt y Catuto Riquelme que es la gran revelación del folklore patagónico".

 

 Respecto al repertorio anticipó que "habrá muchas canciones nuevas con letras hablan de lo que nos pasa día a día a los patagónicos, todo lo que brindamos", concluyó Payahuala.

 

Espacio INCAA

 

La sala de cine Espacio INCAA, renueva la cartelera y a partir del sábado a las 21.30 proyectará la comedia argentina “Anoche”. Habrá otra función el domingo a las 2030 horas. El valor de la entrada es de 60 pesos la general y 30 para estudiantes y jubilados.

 

La comedia bajo la dirección de Nicanor Loreti y  Paula Manzone y la actuación de Valeria Lois, Diego Velázquez, Benjamín Rojas y Gimena Accardi, es apta para mayores de 13 años.

 

Sinopsis. Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar. Es un hecho: los inmediatos están lejos de ella, que quiere estar sola y tranquila. Pero eso no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. El portero volverá a con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?