Puerto Madryn

Hoy comienza en Madryn la edición XIII de la Regata “Copa Ballenas”

La XIII Copa de las Ballenas comenzará en la mañana de hoy en la ciudad de Puerto Madryn. El tradicional evento náutico se desarrollará  hasta el 22 de abril y prevé, además de actividades competitivas en el agua, una variada agenda de actividades de playa abierta a toda la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs

Con la organización del Club Náutico Atlántico Sud, se desarrollará a partir de hoy en la costa de la ciudad de Puerto Madryn, una nueva edición de la Regata denominada «Copa Ballenas».
Han confirmado la participación 17 clubes de diferentes puntos del país y habrá alrededor de 150 embarcaciones en competencia en las diversas categorías. 

 

CLASES
De la XIII Copa de las Ballenas tomarán parte las clases: Optimist Escuelita, Principiantes y Timoneles; Laser Radial y 4.7; Snipe; Pampero; Windsurf fórmula Experience, Slalon y Open; Kite Slalom; Kayak travesía, Stand Up Open; y veleros cabinados PHRF.
El acto inaugural se hará hoy a partir de las 11 horas en el parador Yoaquina con la recepción de las delegaciones, y contará con la presencia del intendente Ricardo Sastre y autoridades provinciales.
El presidente del CNAS, Fernando Terraza, destacó durante la presentación que se realizó el último martes, que “este es el evento náutico más importante de la Patagonia y como anfitriones tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante y nos sentimos orgullosos de poder concretarlo”. “Contamos con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Provincia a través de Chubut Deportes, y las empresas del sector privado que siempre apoyan la Copa Ballenas”, puso de relieve.
Terraza también valoró que en la faz deportiva esta copa cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) que aporta los jueces y veedores oficiales. 
La competencia de yachting tendrá lugar al sur del muelle Piedra Buena donde se fondearán las canchas de regatas en modalidad trapecio, lo que permitirá tener muchas embarcaciones compitiendo a la vez. 
Desde la playa se podrá observar un gran despliegue de velas de las diferentes categorías y clases.
 

 

DISCIPLINAS EN EL PARADOR YOAQUINA 
* Slackline con Pablo Barazzutti: jueves a las 15 horas, viernes y sábado a las 11, 14 y 16 horas. 
* Exposición de Flyboard con Walter Marcos: viernes y sábado a las 12 horas. 
* Yoga para adultos y niños: viernes y sábado a las 11 horas. 
* Salsa y bachata con Gustavo Camacho: viernes a las 14 horas. 
* Ritmos Brasileros con Axe Belezza: viernes a las 15 horas. 
* Zumba con la profesora Marcela Amaya: sábado a las 15 horas. 
* Cierre con música en vivo de “Esa Opa”: sábado 16 horas. 
* Aguas abiertas (1500 Metros recreativos y competitivos), organizado por Carla Cerchi de Sudestada: domingo a las 12 horas. 
* Beach Vóley y Beach Handball: viernes y sábado 
* Beach Fútbol en Go Go Grill: viernes, sábado y domingo

 

* Confirmaron la participación 17 clubes de diferentes puntos del país.

 

* Habrá alrededor de 150 embarcaciones en competencia en las diversas categorías. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?