Puerto Madryn

Violencia de género: Se suspendió juicio porque el acusado renunció a su abogado

Ayer se debería haber llevado a cabo la primera jornada del juicio, en el que B. Z. de 32 años debía enfrentar acusaciones por “lesiones leves agravadas por una relación de pareja preexistente en el marco de la ley de violencia de género” contra su pareja.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs

El juicio iba a ser presidido por el juez Jorge Novarino, oriundo de Sarmiento ya que los jueces locales se excusaron de intervenir en el juicio debido a la relación con el imputado, quien era integrante de la Oficina Judicial, de donde fue exonerado luego de un sumario interno labrado por el Superior Tribunal de Justicia, pero tuvo que ser suspendido.
En forma insólita, el acusado renunció a la defensa del doctor Fabián Gabalachis, pero a su vez Gabalachis también renuncio a defenderlo, con lo que el presidente del tribunal tuvo que suspender el debate a pesar de la presencia de las partes y los testigos, suspensión por el término de diez días hasta tanto se nombre un nuevo abogado defensor. Cabe señalar que desde el Ministerio Público Fiscal entendieron esta situación como una maniobra dilatoria por parte del acusado.
La denuncia la realizó la joven luego de ser víctima de numerosas situaciones de violencia. “Mantuve una relación de un año y medio. Al principio de la relación todo era normal. Era algo celoso pero lo dejé pasar. Aunque con el tiempo fue un problema porque comencé a ver que se violentaba con facilidad, pocas veces podíamos dialogar sin llegar a la pelea. Todo era un problema: desde salir con mis amigas a quedarme sin batería”, afirmó la mujer.
Se burlaba de las marchas de Ni Una Menos. “Él se burlaba de las manifestaciones de “Ni Una Menos”. Me decía: “se ve que esto de las manifestaciones te pone sensible”. Yo no sé qué me pasaba pero me preocupaba por darle explicaciones de todo y me alejé de mis amigos”, había relatado la víctima.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?