Esquel

Piden que se defina de manera rápida la concesión de La Hoya

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Sergio Sepiurka, reclamó a provincia mayor celeridad para avanzar con la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/04/2019 - 00.00.hs


“Me comuniqué personalmente con el presidente del Tribunal de Cuentas, a propósito del expediente que Corfo Chubut sigue en relación al tema de La Hoya para resolver la concesión directa, y me dice que le  iban a dar tratamiento expeditivo”, dijo de entrada. 
En este marco “manifestamos nuestra preocupación enorme 
por la situación del centro en general, producto de varios años de abandono y de desaciertos, 
y nuestro apoyo al proceso de 
convocatoria de la inversión privada, hecho por el intendente, por el secretario de Turismo y 
por este municipio en general, tratando de generar consensos más allá de las circunstancias electorales”.
Sepiurka recordó que se trata de un “proceso de convocatoria que se abrió el 18 de febrero  que se ha visto demorado, y se han pasado dos meses preciosos en materia de trabajos que hay que hacer para el centro de esquí. No los ha hecho el estado ni el privado que ha hecho su oferta”. 
Por ello, “nuestra preocupación es que esto tenga resolución en los tiempos en que la cordillera lo necesita y no en los tiempos de la burocracia rawsense”.

 

RESPONSABILIDAD PROVINCIAL 
Antes de finalizar, el edil oficia-
lista apuntó que “este tema es un tema de exclusiva responsabilidad del gobierno de la provincia. Hubo declaraciones culpando a miembros de la legislatura que han pedido informes, pero el centro de la cuestión lo tiene la provincia y esperamos que se resuelva de manera expeditiva”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?